Diez de las 12 víctimas eran menores de edad, nueve eran niños que murieron en un accidente en la carretera, al tiempo que un padre y su hijo perdieron la vida por la caída de un árbol sobre su casa.
Los decesos se registraron el sábado en Alabama según informaron en la jornada de ayer los medios locales.
Según indicó el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, a Alabama News Network, el siniestro de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras. Garlock señaló que “los vehículos probablemente patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de la primera tormenta tropical en alcanzar Estados Unidos en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica”.
Por su parte, la policía local comunicó a través de su cuenta de Facebook que “el condado de Butler tuvo un terrible accidente y creemos que es el peor de todos los tiempos en nuestro condado. Muchos vehículos estuvieron involucrados, muchos heridos e incluso muertos”.
Además, el sábado murieron otras dos personas en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama, cuando un árbol cayó sobre su casa. Se trataba de un un hombre de 24 años y su hijo de 3, informó el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley al Tuscaloosa News.
La depresión tropical Claudette dejó intensas lluvias en el sureste de Estados Unidos y causó varios tornados durante el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó en su último boletín, emitido a las 12.00 GMT (hora local), de que Claudette continúa produciendo fuertes lluvias con el riesgo de inundaciones y riadas en gran parte del sureste del país.
A esa hora el sistema de bajas presiones se encontraba a 25 millas (35 kilómetros) al oeste de Atlanta, en el estado de Georgia, donde sufrieron a primeras horas de este domingo sus vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).
Se estima que una vez salga al Atlántico, ya convertido de nuevo en tormenta tropical y con vientos máximos sostenidos de 50 m/h (80 km/h), se dirigirá rumbo noroeste y alcanzaría la costa canadiense mediada la próxima semana.