Diario El Este

Inicio Deportes La tradicional carrera Doble Melo, apoyará este año al Movimiento Colibríes Treinta y Tres, a fin de concientizar sobre las enfermedades oncológicas

La tradicional carrera Doble Melo, apoyará este año al Movimiento Colibríes Treinta y Tres, a fin de concientizar sobre las enfermedades oncológicas

por Belen Silveira

Lo lindo del deporte, es cuando cruza sus fronteras y va mas allá, abrazando causas sociales que nos envuelven a todos y que más allá o mas acá, siempre nos toca vivir. El ciclismo de nuestra región, es una disciplina que siempre está abierta a abrazar diversas causas, destacando así la grandeza de corazón de cada uno de sus dirigentes, porque es eso, para abrazar causas sociales lo único que se precisa es un buen corazón. Y claro, saber que nunca estamos exentos de nada, que hoy apoyamos desde afuera, pero el día de mañana podemos estar más dentro de lo que creemos. Por eso quiero aprovechar esta ocasión, para resaltar la labor que hacen Néstor Aquino, Presidente de la Federación Ciclista de Treinta y Tres, junto con Gilmar Amaro, quienes aparte de ser referentes para muchos gurises en lo que al pedal respecta, tienen esa consciencia social, que si todos imitaríamos, sin dudas contribuiríamos para un mundo mejor. 

Este 11 y 12 de diciembre se estará realizando la Doble Melo, competición que luego de la Vuelta del Uruguay y Rutas de América, es la más importante a nivel país, consolidándose así la edición número 72. Como bien nos explicaba Gilmar Amaro, en representación del Club Unión de Vergara, la particularidad de esta competencia es que inmediatamente otorga los premios en efectivo el mismo día. Si bien lo económico no es fundamental, conocemos la necesidad y el esfuerzo de los equipos en venir a competir, por lo que ese detalle no es menor. Se otorga aproximadamente unos $100.00 por equipo, ya que como expresábamos, se necesitan cubrir gastos de roturas de las bicis o el mismo traslado hasta la capital Olimareña, y nada cae del cielo hoy por hoy.

La carrera también atrae una inmensa cantidad de ciclistas, especulándose con la llegada de más de 120 deportistas dentro de las categorías Élite y Sub 23, sin contar los que recién van saliendo del CODECAM (junior), que también tendrán la posibilidad de hacer su debut en esta gran carrera. Otro detalle no menor que nos remarcaba Amaro, es la topografía del terreno donde se corre, con una ruta en impecables condiciones y con largos tramos ensanchados, consiguiendo así un mejor acompañamiento de los automóviles a sus respectivos equipos y ciclistas. Otro de los objetivos de esta gran velada será ampliar la confraternización con los demás clubes, ya que se está en víspera de la confirmación de un equipo desde Argentina, para seguir uniendo lazos y demostrar lo lejos que se llega con unidad. 

Por otro lado, tenemos la causa que acobijará éste evento de ciclismo, que será el Grupo oncológico Colibríes de Treinta y Tres. El mismo “tiene como misión principal acompañar al paciente oncológico y a su familia durante y después de diagnosticada la enfermedad. Contamos con una comisión directiva de adultos y una de jóvenes, las cuales se encargan de ser el nexo entre los pacientes y el personal de salud (tanto pública como privada), conseguir medicamentos, tramitar estudios o consultas médicas, acompañar al paciente si este lo requiere y ocuparse de su salud física y mental, siendo prioridad para el grupo. Socialmente, trabajamos con todos aquellas instituciones y entes que apoyen cualquier causa que involucre al bienestar del paciente. Creemos que el deporte (como actividad física) es fundamental para nuestra salud. Es así que, con mucho agradecimiento, nos unimos al Club Ciclista Unión 33 de Vergara pasa así juntos concientizar a la población de la importancia sobre la prevención del cáncer”, expresaba una de las referentes del movimiento, Stella Pereira.

Cerramos ésta nota destacando la importancia de fusiones que pueden hacer la diferencia en nuestras vidas, ya que como bien decía Stella, mediante el deporte y la concientización social, podemos lograr grandes cosas. Como mencionaba al principio, nunca sabemos de qué lado de la vereda nos va a tocar estar el día de mañana, mientras tanto elijamos estar del lado del apoyo a una causa que realmente vale la pena. Vivimos en un mundo donde literalmente, a veces parece que jugamos a arrancarlos las muelas, sin tener compasión unos por los otros, pero lo lindo es que estamos a tiempo de extender una mano a quien lo necesita, nutriéndonos al mismo tiempo, de uno de los deportes más importantes de nuestro departamento. Así le daremos vida, a dos pájaros de una sola vez (me pareció adecuado, mudar el refrán para esta hermosa ocasión). Sin más, agradecemos a quienes se tomaron el tiempo de leer la nota, y con que les haya quedado una palabra de todo esto que escribí, ya valió la pena.

2 Comentarios

Anónimo 25 de noviembre de 2021 - 17:25

Que lindo. Que el deporte se una.a
Esta causa como es la de los colibríes. Siempre estan despuestos a.brindar Apoyo. Y aplaudo.a los.señores.del siclismo

Anónimo 24 de noviembre de 2021 - 10:36

En nombre del Grupo Oncológico Colibríes Treinta y Tres, agradecemos de corazón al Club Ciclista Unión 33 Vergara; y a su Referentes: Néstor Aquino y Gilmar Amaro; por la EMPATÍA y el interés genuino hacia nuestra causa; así como a su GRAN EQUIPO de Ciclistas…
Muchas gracias también a ti, Belén por el gran aporte!!!

Stella Pereyra
(Presidenta del Grupo Oncológico Colibríes Treinta y Tres)

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas