Diario El Este

Inicio Espectáculos LA VELA PUERCA se presenta en el Estadio Centenario

LA VELA PUERCA se presenta en el Estadio Centenario

por Nicolás Pérez
La Vela Puerca

Se dio a conocer la fecha y ya están a la venta las entradas para el show de La Vela Puerca, que será el sábado 19 de marzo, a las 21 horas, en el Monumento del Fútbol Mundial. Los precios de las entradas van de $ 900 a $ 2.200. 

En el show repasarán temas de sus 26 años de carrera y adelantarán canciones del nuevo disco. De hecho, en el Pilsen Rock 2020, la banda uruguaya grabó un nuevo single “La Madriguera”, canción que integra el próximo álbum. 

La Vela Puerca, se ha transformado en uno de grupos más representativos de Uruguay en el exterior y de los más populares del Río de La Plata. 

La Vela, liderada por “El Enano” Sebastián Teysera dio sus primeros pasos como banda en 1995, un 24 de diciembre, en un toque barrial. De ese espectáculo en el que El Enano cantaba y tocaba la batería, quedó una grabación en casete, que fue presentada al Concurso de Bandas Generación 95, en el cual obtuvieron el primer premio. Esa premiación les permitió grabar su primer CD, DeSkarado, con la producción del hoy desaparecido Claudio Taddei. Un disco que luego fue remasterizado en Los Ángeles y que sirvió de puntapié inicial para mostrar sus canciones y una energía propia de la edad que contagiaba al escucharlos y verlos en vivo. En las primeras canciones predominaba el ska y el rock y las letras se metieron rápidamente en los oyentes, tal es así que hasta el día de hoy siguen sonando. 

La expansión de La Vela se dio con el álbum “De Bichos y Flores”, en el que estaba el tema “El Viejo”, canción que entró como una flecha en el público argentino. Se les abrió la puerta de ese gran mercado, no sólo por los miles de escuchas que adquirieron el disco o escuchaban los temas en la radio, sino también porque ingresaron al fútbol. Barras Bravas empezaron a adoptar sus canciones para alentar a los equipos de la vecina orilla y también de Uruguay. 

La Vela siguió creciendo en América y también se fue haciendo camino en Europa donde llegó a presentarse en Alemania, con un idioma totalmente distinto, donde el común denominador, la música, se transformó en el lenguaje universal para ganar nuevos mercados. El último disco que editaron fue “Destilar”, en 2018, y para el 2022 ya está prevista la salida del nuevo álbum. 

Show

Sábado 19 de marzo, 21 hs, en el Estadio Centenario (Montevideo). Las entradas se pueden adquirir en AccesoYa o RedPagos. 

Publicaciones relacionadas