Diario El Este

Inicio Noticias La vicepresidente de la República visita este jueves el Departamento de Treinta y Tres

La vicepresidente de la República visita este jueves el Departamento de Treinta y Tres

por Karina Caputi

Beatriz Argimón, junto al Intendente Dr.  Mario Silvera, dejará inaugurado el Centro Nacional para el Desarrollo

Previo a la visita, el ejecutivo departamental dio detalles de la instancia,  en el marco de una conferencia de prensa ofrecida por el Intendente Departamental, la Directora de Desarrollo Económico de la IDTT y autoridades de la cámara empresarial de Treinta y Tres.

En la oportunidad el Dr. Mario Silvera destacó la trascendencia de poder contar con un Centro Pyme en nuestro departamento, lo que implica el desarrollo de la economía de Treinta y Tres dado que desde allí se brindará un fuerte apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El respaldo ofrece una amplia gama de aspectos, todos tendientes al crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos, sostuvo el jerarca comunal, ofreciendo herramientas dirigidas a ampliar sus horizontes con una mayor eficacia, generando empleos en el departamento.

El Intendente indicó que es tal la relevancia de esta inauguración, que amerita la presencia en Treinta y Tres de la Vicepresidenta de la República Escribana Beatriz Argimón, del directorio en pleno de ANDE y además las empresas que se han sumado a esta iniciativa y la Cámara Empresarial de Treinta y Tres.

Así mismo,  el Intendente Departamental, subrayó el alto nivel de descentralización que permitirá este Centro Pymes dado que no solo los fondos arriban al territorio, sino que las decisiones se tomarán desde acá y no desde Montevideo.

Por su parte la Presidenta de la Cámara Empresarial de Treinta y Tres Arquitecta Marcela Aroztegui, resaltó el respaldo que ofrece el Gobierno de Treinta y Tres a esta iniciativa que es todo un éxito para el departamento porque permitirá el desarrollo eficiente de las PYMES locales.

Mientras tanto, la Directora de Desarrollo Económico Profesora Luisa Rodríguez indicó que esta inauguración sin dudas es un hecho trascendente para el departamento pero sobre todo para quienes tienen iniciativas y no cuentan con el apoyo necesario para llevarlas adelante.

También destacó la figura de la Economista Cecilia Ois, quién estará al frente del Centro Pyme acotando que en este tipo de creaciones queda de manifiesto la sinergia que existe entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y los actores civiles.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE