Diario El Este

Inicio Salud ¡Laboratoristas clínicos, feliz día!

¡Laboratoristas clínicos, feliz día!

por Luis Prieto

Cada 21 de setiembre celebramos en todo el Uruguay el Día del Laboratorista Clínico. Es por esta razón, que el Sindicato Uruguayo de Trabajadores de Laboratorios de Análisis Clínicos, quiere hacer llegar un saludo para cada uno de sus trabajadores a través de este comunicado a la opinión pública: 

En el Día del Laboratorista Clínico destacamos el valioso trabajo, conocimiento y entrega que realizan dentro del laboratorio. Su profesionalidad contribuye al cuidado de la salud de todos siendo un eslabón fundamental en la salud colectiva. Agradecemos a cada uno de esos trabajadores por su gran esfuerzo enfrentando esta pandemia y recordamos a cada compañero perdido quedando siempre en nuestra memoria. 

Desde el Sindicato expresan dicho saludo para cada uno de los trabajadores, reconociendo además, que en todo este tiempo de Pandemia por el COVID 19, dichos trabajadores han destinado 24 horas del día, los 7 días de la semana, para con el servicio de salud. Esto, determina que dichos trabajadores, se expongan de forma directa en los riesgos que resultan al momento de generar un análisis clínico de calidad y el mismo sea elemento médico para diagnosticar, tratar y prevenir. 

Desde nuestro medio, expresamos nuestro cálido saludo para cada uno de los trabajadores de los distintos laboratorios del país, así como entendemos necesario la difusión de los reclamos que un día sí y otro también, han presentado con argumentos varios. 

¡Feliz día! 

2 Comentarios

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 07:51

Que linda nota! Aplausos a estos trabajadores que siempre quedan en el silencio pero ahora empezaron a tener voz

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 09:24

Feliz día Laboratoristas!!!

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas