Diario El Este

Lacalle anunció que se planifica un homenaje al GACH

En rueda de prensa realizada luego del acto protocolar del Natalicio de Artigas en Canelones, el Presidente de la República afirmó que “Estamos planificando lo que para nosotros debe haber, que es un cierre de agradecimiento, de reconocimiento al Grupo Asesor Científico Honorario, no del Gobierno, capaz del Gobierno en nombre de la sociedad toda. Seguramente, el 8 de julio, en el auditorio de Sodre, con representantes de toda la sociedad, partidos políticos, la academia, la universidad y con el aforo que podamos tener”

Además, dijo que el último encuentro con el grupo de científicos “fue con mucho de agradecimiento, de recordar y de balance”. Al tiempo que, aseguró que hubo una relación de afecto forjada durante los 14 meses de labor conjunta. “El GACH ha estado en todo momento, así que se hizo un recuento de las situaciones, se habló de coincidencias y discrepancias, como hay en toda relación de asesoramiento”, agregó.

El mandatario aseguró que la relación con los científicos integrantes del GACH es excelente e insistió en que el llamado “teléfono rojo” estará para ser utilizado ante algún cambio radical en algún sentido o que haya algo nuevo para investigar. “Vamos a dar vuelta la página y a tratar de que este proceso que ayudó mucho al país termine con un gran reconocimiento, y no con una bandera parcializada, porque desmerecíamos a los propios científicos que han trabajado tanto”, señaló, y dio por concluido el tema.

Por último, al ser consultado sobre la inversión para la ciencia, indicó que está de acuerdo con incrementarla y hacerla más eficiente y que siempre trabajó y trabajará para lograrlo. “Estas generaciones que vienen caminarán de la mano con la ciencia”, precisó.