Este miércoles el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en la inauguración de un complejo de 37 viviendas en Rafael Perazza, en San José, que serán habitadas por más de 120 personas.
Según indica el portal de Presidencia, durante su oratoria destacó los valores “que llevan a la acción y a la construcción de lo material como lo son el sacrificio y la solidaridad, fundamentales para alcanzar la meta, no solo de casa propia, sino también del hogar”.
Esta instancia tambien contó con la presencial del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda, Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el presidente y la vicepresidenta de OSE, Raúl Montero y Susana Montaner, respectivamente; el director de UTE, Felipe Algorta; la intendenta de San José, Ana Bentaberri; directores de MEVIR; parlamentarios y las personas que fueron beneficiadas con dicho plan habitacional.
En tanto, Lacalle Pou hizo énfasis en la importancia de ponerle cara y corazón a las situaciones, porque las cifras por sí solas despersonalizan las cosas.
En ese sentido, el presidente aseguró que a cada lado que vaya el Gobierno pondrá como ejemplo el trabajo de las personas y de Mevir en Rafael Perazza.
En cuanto al complejo que lleva el nombre de José María Mieres Muró, el mismo pertenece al programa vivienda rural Mevir, y el 70% de los participantes son trabajadores rurales de establecimientos cercanos. La obra, tiene una importante inversión en infraestructura, agua potable y una red de 475 metros saneamiento del tipo efluente decantado, que brindará servicio a las 37 viviendas.