Diario El Este

Inicio Noticias Lacalle Pou afirmó que no se pedirá cuarentena obligatoria a los viajeros

Lacalle Pou afirmó que no se pedirá cuarentena obligatoria a los viajeros

por Camila Pérez

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou calificó como un “contrasentido” pedir un aislamiento obligatorio a quienes regresan del exterior cuando se apuesta a abrir las fronteras en setiembre para personas vacunadas.

“Estuvimos discutiéndolo con el ministro de Salud Pública y la decisión de Presidencia por ahora es mantener cómo veníamos”, indicó el mandatario en una rueda de prensa brindada después de una visita a las instalaciones de Reducto (centro de producción audiovisual).

La medida que rige al día de hoy, exige un hisopado 72 horas antes de ingresar al país y otro 7 días después, en el caso de las personas vacunadas o que hayan cursado el Covid-19 en los últimos 3 meses, podrán esperar el resultado del segundo PCR sin realizar la cuarentena.

Lacalle indicó que desde el Gobierno se está pensando en la posibilidad de que vengan extranjeros completamente vacunados a Uruguay a partir de la primavera, “para así darle un poquito de vida a una de las actividades más golpeadas que es el turismo, sería un contrasentido ahora empezar a pedir cuarentena”, de todas formas desde el Gobierno se recomienda permanecer en su casa si pudieran hacerlo.

En ese sentido, indicó “no es necesario por la situación del virus ac tu al y de la protección que tiene la gran mayoría de los uruguayos que optaron por vacunarse”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE