“Esta obra es mucho más que un puente”
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue quien puso cierre a la parte oratoria de la ceremonia protocolar en el lanzamiento de la construcción del puente sobre el río Cebollatí, en la localidad de La Charqueada, que permitirá la conexión directa de los departamentos de Treinta y Tres y Rocha.
En la oportunidad, destacó el valor integral del proyecto, por la capacidad de trabajo, producción y potencial que presenta la región.
Lacalle Pou reconoció el trabajo previo para que la labor se concretara y señaló la importancia de esa construcción para la geopolítica del país y las necesidades de los ciudadanos. “Este puente se hace porque hace 50 años que los vecinos están pateando para que se haga, porque entienden que es una vía de pasada, acceso y traslado de la producción”, manifestó.
Además, indicó que es una gran oportunidad para esta zona del país, donde hay mucho trabajo, producción y potencial para aumentar, pero falta infraestructura.
También comunicó que se reunió con un inversor de Brasil, quien le transmitió que el Gobierno de ese país priorizó la posibilidad de que la producción de esta región salga por la laguna Merín, el canal de San Gonzalo y la laguna de los Patos al puerto de Río Grande, lo que abarataría los fletes para los productores.

“Esta obra es mucho más que el puente, es un proyecto humano, social y económico que brinda igualdad de oportunidades a la zona”, aseguró.
Asimismo, en su oratoria, recordó que el primer puente que inauguró fue en Lares, Soriano, y que cambió de forma sustancial la vida de los habitantes. “Eso es lo importante, porque nosotros usamos dinero de los uruguayos”, afirmó.
Lacalle se refirió a la confianza que los ciudadanos depositan en los gobernantes y mencionó que la concreción de las promesas genera esperanza y que sobre la esperanza se genera más confianza. “Tenemos mucho por hacer”, asumió.