Diario El Este

Inicio Noticias Lacalle Pou: “Nuestro desvelo permanente no es pensar en la huella que vamos a dejar, es el camino que debemos construir”

Lacalle Pou: “Nuestro desvelo permanente no es pensar en la huella que vamos a dejar, es el camino que debemos construir”

por Camila Pérez

El presidente también llamó a la población a pensar en la patria, al tiempo que, indicó que quedan 1.236 días de gobierno.

Este martes 12 de octubre, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto oficial por el 200.° aniversario de la instauración de la ciudad de Durazno, originalmente denominada Villa San Pedro del Durazno.

En esta oportunidad, Lacalle recordó el proceso fundacional de la localidad y a quienes forjaron la independencia del país.

Acompañaron al presidente, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa, Javier García; el del Interior, Luis Alberto Heber; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Lacalle llamó a la población a pensar en la patria y en aquellos que nacieron o decidieron vivir en Uruguay. “Nuestro desvelo permanente no es pensar en la huella que vamos a dejar, es el camino que debemos construir”, sostuvo.

En tanto, celebró que la cimentación del país lleve a la población a enfrascarse en discusiones del pasado, el presente y el futuro, destacó que puedan coexistir múltiples visiones de los acontecimientos.

“Durazno fue fundado como lugar de paz y refugio, lo que busca todo ciudadano. Nuestro país todo y Durazno tienen esa vocación de 200 años: paz, refugio y certidumbre”, destacó el presidente.

Asimismo, indicó que “debemos agradecer a centenas de hombres y mujeres de distintos credos, pagos e ideologías, que en el pasado reciente tuvieron más aciertos que errores; por eso, Uruguay es una gran nación”, valoró.

El presidente puntualizó que quedan 1.236 días de gobierno y reafirmó el compromiso de trabajar con amor, intelecto y rodeado de gente idónea, pensando siempre en la patria, que es cada uno de los orientales.

2 Comentarios

Anónimo 12 de octubre de 2021 - 19:37

Que falta de respecto.

Anónimo 12 de octubre de 2021 - 19:02

Que frase de nuestro presi. Aunque tenga el cerebro quemado por la falopa la pensó o si no se la dijo la Loly luego de un partido de hockey.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas