Diario El Este

Lacalle Pou y su apuesta a un fútbol sin alambrados ni tribunas divididas - Diario El Este

Lacalle Pou y su apuesta a un fútbol sin alambrados ni tribunas divididas

El Presidente Lacalle Pou hizo un compromiso público con la AUF, de que en un futuro no muy lejano, no haya alambrados ni separación de hinchadas en las canchas de futbol. Estas declaraciones se dieron por parte del mandatario en la Expo Prado, donde visitó varios Stand y le dio impulso al proyecto “Lana Celeste a Catar”. 

“El fútbol, al que le entregamos mucha pasión y muchas ganas, lleve en su vestimenta parte de nuestro acervo, me parece una muy linda cosa que seguramente será rescatado, elogiado y distinguido. Porque eso es lo que tenemos que hacer. Nuestros mejores embajadores en el mundo son algunos jugadores de fútbol”, destacó, y fue a más: “Es muy lindo que este deporte lleve parte de nuestro ser, algo que será destacado, elogiado y distinguido”, declaro el Presidente. 

Finalmente, hizo referencia a que “en un futuro no muy lejano”, pueda existir paz en el futbol sin alambrados ni vallas. Hizo una comparación con La Rural del Prado, a la cual “concurrieron 25mil personas y nadie se peleó”. 

“Yo, como presidente de la República, y estoy seguro que la AUF, vamos a hacer todo lo posible para que en Uruguay no solo pueda ir todo el mundo al fútbol sino que, en algún momento no muy lejano, no haya tejido y tampoco tenga que haber separación de hinchadas”, finalizó.