El presidente auguró un posible comienzo de apertura de fronteras para la primavera, el cual ayudaría a la reactivación del sector turístico, “si podemos tener unas vacaciones de setiembre con alguna otra amplitud y en verano una amplitud más importante, ahí me parece que vamos a tener un empuje grande”.
Durante una rueda de prensa brindada en San José, durante la inauguración de las viviendas de Mevir, Luis Lacalle Pou, afirmó que desde el Gobierno se “sueña con un verano lo más abierto posible”, asegurando que muchas actividades vivieron crisis producto de esta pandemia, pero la más afectada fue el turismo, “para empezar, que ellos recuperen sus fuentes de trabajo”, agregó.
Consultado sobre el momento sanitario del país, el mandatario dijo que “es indiscutible que la vacunación logro los efectos, negar eso es tapar el sol con un dedo”, en ese sentido, indicó que a pesar de la mayor movilidad e interacción, los números de hoy se dan como resultado de la vacunación rápida que se logró en el país; no obstante, exhortó a seguir con los cuidados de prevención haciendo alusión a lo que pasa en otras partes del mundo, “si bajamos la guardia nos llenan la cara de dedos”, afirmó.
Por último, recomendó a los uruguayos que viajaron al exterior, que al regreso “si pueden no ir a trabajar ni frecuentar amigos, mejor”, puntualizó el mandatario.
Seguridad
En cuanto a los números presentados por el Ministerio del Interior, sobre los delitos del primer semestre del 2021, Lacalle manifestó: “esto es un dilema que yo tenía con Jorge, conforme no estoy, estamos en el camino que tenemos que ir, no podemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad violenta, es el camino los números hablan por si mismo, son buenos, esperemos que la cosa siga mejorando”, concluyó.
Al tiempo que, hizo referencia a la LUC, indicando que es una buena ley que será defendida desde el gobierno, al igual que la gestión, “otros harán lo opuesto en un debate, pero como siempre digo firme con las ideas y suave con las personas”.