Diario El Este

Inicio Música Las Pelotas y sus “Versiones desde casa”

Las Pelotas y sus “Versiones desde casa”

por Nicolás Pérez
Las Pelotas

El grupo argentino, de rock, con más de treinta años en la escena musical, nunca se habían imaginado que iban a grabar un disco desde sus casas, sobre el cual suelen decir que es “musicoterapia pandémica”. 

El nuevo disco de la banda se realizó en plena pandemia y según cuentan ellos mismos se hizo de “forma artesanal, a la distancia”, desde sus hogares, durante el aislamiento sanitario que hubo en Argentina. 

El 2020 era el año elegido por Las Pelotas para un nuevo disco y una gira presentándolo. Sin embargo los planes cambiaron. Aunque, el disco se hizo igual, en otro contexto y con otra forma de trabajo. El primer adelanto se dio a conocer el 6 de marzo de 2020 y fue: “Es así”: Días después se declaró emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus. 

La idea era presentar el disco en el Hipódromo de Buenos Aires, en el marco de una gira nacional. Pero… “el mundo se detuvo para todos, democráticamente y sin excepción”. 

Fue así que los músicos generaron un espacio de encuentro virtual que les permitió mantenerse juntos, cerca y activos. En esos intercambios, la música jugó un rol clave, como “terapia pandemia”. 

“Hacer música en casa implicaba probar nuevos instrumentos, diferentes formas de acústica, grabar con lo que se tenía, como se podía, cuando se podía. Con la frescura de lo espontáneo y la pulsión del desafío”, expresó la banda. 

Y en el marco de ese proceso nació “Versiones desde casa”, donde Las Pelotas grabó ocho canciones de su repertorio en formato acústico, desde una perspectiva íntima y personal. En el nuevo álbum Las Pelotas presenta verdades irrefrenables de su poesía a través de nuevas melodías envueltas en la sobriedad de los tiempos que corren y la elegancia que le puede dar un grupo con 33 años en la música. 

En “Versiones desde casa”, la banda ofrece la belleza de su arte y desnuda la simpleza de su mundo interior.

Versiones desde casa

1- Cuantas cosas

2- Más de todo

3- Nunca te jugaste

4- Bombachitas rosas

5- Siempre estará

6- Como una estrella

7- Nada es real

8- Víctimas del cielo

Las Pelotas son:

Germán Daffunchio, Gabriela Martínez, Sebastián Schachtel, Alejandro “Pollo” Gómez Ferrero, Gustavo Jove y Tomás Sussmann.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE