Tiene 78 años y, tras estar internado 50 días en el CTI de Rocha por COVID-19, compartió su experiencia con Telenoche, ya desde su casa.
«Cuando me sentí mal e iba al sanatorio sentí que no salía más», contó Hugo.
Según narró, aún no sabe donde se agarró el virus pero presume fue en la localidad de Caracol donde tiene un emprendimiento
El coronavirus le dejó algunas secuelas, por ejemplo, desde su alta no ha podido volver a caminar y está aprendiendo nuevamente.
Hugo destacó el trabajo del personal de salud y recordó la importancia de que las personas se vacunen contra el COVID-19, «Que ingrata la gente que no se quiere vacunar. TÚ no sabes el trabajo que tienen los médicos y los enfermeros. Yo lo vi, estuve ahí 50 días. Tienen un corazón y un alma los doctores en el sanatorio, que te cambian, que te bañan, que te dan de comer. Es todo el día. Y están en riesgo ellos, la propia vida. Yo creo que el que no se quiera vacunar habría que agarrarlo y llevarlo a vacunar. Las vacunas es para salvarnos a todos. Gracias a los esfuerzos de los médicos es que estamos acá»
También contó que cumplió los 78 años y sus 50 años de casado dentro del CTI. «Los festejé allá», bromeó.
Pese a su edad avanzada y a algunas complejidades producto de eso mismo, superó el COVID, y lo puede contar, con esa forma tan particular que siempre lo ha caracterizado, y que seguramente le permitirá volver a las andadas.