Diario El Este

Lavalleja: investigan dos tentativas de estafa con el cuento del tío y en otro orden, emplazaron a un hombre por atentado violento al pudor. - Diario El Este

Lavalleja: investigan dos tentativas de estafa con el cuento del tío y en otro orden, emplazaron a un hombre por atentado violento al pudor.

En las ultimas horas, fueron emitidos dos reportes del Centro Comando Unificado Departamental alertando sobre
llamados al 9.1.1 indicando que en nuestra ciudad circularía un vehículo con dos hombres que llamaban por teléfono a personas de larga edad haciéndose pasar por hijos o nietos diciéndole que debían entregar o retirar el dinero del banco y dárselo a una persona para cambiarlo.

Como en otras ocasiones, esta conocida maniobra delictiva pretende que las víctimas entreguen su dinero preferentemente en billetes de $U 1000 o U$S 100 (mil Pesos uruguayos o cien Dólares americanos) a un supuesto funcionario del banco que se presentará con vestimenta formal posterior a la llamada.

En este caso fueron dos los llamados recibidos que generaron el aviso radial a los móviles y un patrullaje especial por diversas zonas de la Ciudad de Minas, logrando ubicar un auto de similares características al descripto en los llamados e identificar a dos hombres, los cuales se encuentran detenidos en la Dirección Departamental de Investigaciones por disposición de la Sra. Fiscal de Segundo Turno y la Sra. Juez de Primer Turno.

Emplazaron a un hombre por atentado violento al pudor

En la madrugada de este miércoles policías de Seccional Novena fueron informados por el guarda de un ómnibus de línea interdepartamental que se dirigía desde Montevideo hacia Melo que un pasajero que subió al bus en Pando había tenido actitudes de índole sexual hacia una pasajera.

Tras este hecho los efectivos actuantes procedieron a descender del ómnibus a la persona indicada por el guarda y la víctima, siendo enterada la Sra. Fiscal de Segundo Turno, quien dispuso que sea emplazado sin fecha ante su Sede luego de realizar las correspondientes actuaciones administrativas.

Este hombre de 31 años carece de antecedentes penales.