Diario El Este

Le dio dos tiros por no dejarlo entrar a la fiesta – Diario El Este

Le dio dos tiros por no dejarlo entrar a la fiesta

Ocurrió en San José y la justicia le impuso la pena de ocho meses de libertad a prueba

Un sujeto de 20 años fue condenado a 8 meses de libertad a prueba, luego de pegarle dos tiros en una pierna a un hombre que oficiaba de portero en una vivienda particular en la que se desarrollaba una fiesta, a la que no le permitió ingresar.

El hecho ocurrió en las últimas horas en Playa Pascual.

Casi en paralelo, y mientras asistía a la víctima, el personal policial actuante debió intervenir en un episodio de desorden sucedido a pocos metros, por el que dos jóvenes de 18 años fueron condenados por el delito de «riña agravada».

Los detalles de los hechos fueron aportados por Jefatura de Policía, en los siguientes términos:

«En la madrugada del día 6 de Marzo, en circunstancias que un hombre se encontraba realizando tareas de portero en una fiesta familiar realizada en una vivienda sita en Playa Pascual, un joven al que no se le permitió ingresar dado su estado de exaltación, le efectuó al portero dos disparos de arma de fuego, resultando lesionado en una pierna.

En circunstancias que los policías del P.A.D.O asistían a la víctima y coordinaban unidad médica de traslado, se acercó un grupo de personas solicitando ayuda por un incidente en la vía pública, dónde habrían armas de fuego.

Dada la cercanía los efectivos se hicieron presentes, constatando un grupo de personas agrediéndose y otras entorpeciendo la labor policial. Una mujer expresó que mientras pasaba por el lugar con su pareja y su hermano, fueron interceptados por tres hombres, de los cuales uno portaba un arma de fuego. Este le hurtó una campera a la víctima que tenía un celular y otras pertenencias y los restantes agredieron a su pareja y hermano.

Con apoyo de otras Unidades operativas se restableció el control y los presuntos autores fueron conducidos a la Comisaría 10ma., previo reconocimiento médico, quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad, cuya titular dispuso indagatorias, pericias, reconocimiento médico forense y que el evento sea derivado al Área de Investigaciones de Zona II.

Minutos después se recepcionó una comunicación por un arma de fuego en la cuneta cerca a la zona del episodio. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

A la víctima de los disparos de arma de fuego se le certificó “HERIDO DE ARMA DE FUEGO EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO SIN ORIFICIO DE SALIDA, ROCE DE BALA EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO. DERIVADO A HOSPITAL MILITAR”.

Finalizadas las actuaciones los implicados fueron conducidos a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad dónde se decretó para el autor de los disparos de iniciales E.F.C.S. de 20 años, la condena como autor penalmente responsable de un delito de riña agravada en régimen de reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento de arma apropiada a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Para F.D.R.T. de 18 años y M.I.T.M. de 18 años, la condena como autores penalmente responsables de un delito de riña agravada a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.»