Diario El Este

Inicio Noticias Lema anunció que el Mides analiza mantener sistema de asignaciones familiares para usuarios que accedan a trabajo formal

Lema anunció que el Mides analiza mantener sistema de asignaciones familiares para usuarios que accedan a trabajo formal

por Camila Pérez

Durante su visita a Salto el ministro de Desarrollo Social Martín Lema, anunció una propuesta para mantener las asignaciones familiares cuando los beneficiarios de esa prestación accedan a un trabajo formal.

Lema señaló que la idea consiste en mantener las asignaciones familiares, una vez que el beneficiario de esa prestación acceda a un trabajo en el mercado formal.

La propuesta que regirá a partir de marzo del año que viene, tiene como fin promover la formalidad en el empleo y revertir situaciones de vulnerabilidad. Actualmente, la persona que cobra una asignación y consigue empleo pierde el beneficio.

El ministro explicó que esta iniciativa permitirá incrementar el nivel adquisitivo de los hogares con mayor vulnerabilidad social. Lema ejemplificó con el caso del departamento de Salto, donde estaba presente con su equipo, en ese lugar “la medida podría beneficiar a unos 22.000 usuarios en forma directa y a otros 50.000 de manera indirecta”, precisó.

Publicaciones relacionadas