Diario El Este

Inicio Noticias Lema anunció que en agosto se hará una puesta a punto del “Plan invierno” del Mides

Lema anunció que en agosto se hará una puesta a punto del “Plan invierno” del Mides

por Camila Pérez

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, manifestó que la idea es realizar un informe sobre como viene funcionando el plan para personas en situación de calle; además dijo que hay cupos disponibles en los refugios y paradores nocturnos.

Lema, destacó el funcionamiento de los paradores, que en un principio se pensó “para que la persona pueda tomar algo caliente y estar con cierto resguardo por el frio, finalmente se pusieron 10 camas en cada parador, y no solamente tienen esa flexibilidad de que personas que se niegan ir a los refugios van ahí, sino que a su vez pueden pasar la noche y pueden dormir”, y agregó que los mismos funcionan desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

En cuanto al pasado fin de semana durante el temporal y la ola de frío, el ministro indicó que el sábado 17 hubo más llamados que el viernes, “unos 330 aproximadamente”, lo que, según informó fue “un disparo, para la tendencia diaria”.  “Ya contábamos con la información de Inumet de que se iba a complicar el clima, reforzamos los equipos y la atención medica con ASSE”, a su vez, manifestó que el policlínico móvil y las ambulancias profundizarán la atención para que las personas que estuvieron a la intemperie cuenten con un chequeo médico.

Con respecto a la cantidad de usuarios que asistieron a los centros nocturnos dijo que aún no hay un dato final, no obstante, informó que quedaron cupos libres, “es lo primero que verificamos para garantizar que las personas que quieran ir tengan disponibilidad”, agregó el secretario de Estado durante una rueda de prensa en el acto protocolar por la Jura de la Constitución.

Por otra parte, lamentó que siga habiendo personas que se resistan a asistir a los refugios o paradores y explicó que se está fortaleciendo la coordinación en adicciones y salud mental “porque muchas veces es por esas razones que se niegan a ir”, subrayó.

Asimismo, indicó que en el mes de agosto la cartera realizará una “puesta a punto” sobre cómo está funcionando el Plan Invierno.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE