Diario El Este

Inicio Salud Lentamente tienden a la baja los números Covid en Treinta y Tres

Lentamente tienden a la baja los números Covid en Treinta y Tres

por Luis Piñeiro

Siguiendo un comportamiento similar a lo que ocurre en el pais, en nuestro Departamento la meseta parece ir descendiendo de acuerdo a los números que diariamente aporta la Dirección Departamental de Salud. En la primera quincena del mes en curso, los casos promediaban los 30 diarios con picos que alcanzaron a 40 casos en un sólo día .En lo que va de esta segunda quincena se observa un descenso notorio, con un promedio de unos 18 casos diarios con el pico mas alto de 26 casos que se registró el 16 de este mes. De ahí en mas han bajado los casos, así como el número de fallecidos e internados.

En la primera quincena de este mes los números de internados marcaban un promedio de 7 en CTI y 22 en sala. Desde el 15 de este mes hasta el momento, también han descendido, estando hoy en 5 en Cuidados Intensivos y 10 en sala Covid.

En este sentido, voceros de la salud a nivel local  han señalado que sin lugar a dudas la baja en el numero de casos e internados, así como el promedio en los fallecimientos, tiene mucho que ver con la primera etapa de la vacunación que se dio en Treinta y Tres cuando estuvimos ubicados entre los cuatro Departamentos con mas asistencia a los vacunatorios. A eso se le suma el trabajo realizado en todo el interior del Departamento concurriendo prácticamente a todos los parajes y localidades  del territorio. A nivel de la ciudad, incidió también el “barrio a barrio”, ideado por la Departamental de Salud con el apoyo de diferentes instituciones; plan éste que luego afinó tareas y se transformó en un “casa a casa” visitando miles de vecinos en la ciudad, logrando la inoculación de un alto porcentaje de los mismos.

Sin embargo, mas allá del éxito de la vacunación las autoridades señalaron a EL ESTE que el comportamiento de la población en cuanto a respetar los protocolos, sigue siendo esencial para seguir en este camino de descenso de números. Hicieron hincapié también en señalar que en éstas vacaciones de julio, mas allá de salidas programadas, lo esencial sigue siendo no romper la burbuja familiar a efectos de que no haya recaídas como lamentablemente pasó tras las celebraciones del Dia de la Madre en Uruguay.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE