Diario El Este

Inicio Deportes Levántate y anda

Levántate y anda

por Gastón Larrosa

Urunday Universitario vencio 85 a 72 a Nacional en la noche del lunes en el Gimnasio de Biguá por el tercer juego de su serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Urunday Universitario dio un golpe de autoridad más que a tiempo y en un apasionante encuentro, acortó diferencias con Nacional en su serie de semifinales.

El entrenador Estudioso Héctor Da Pra contó con el siguiente plantel: Germán Silvarrey, Marcus Elliot, Facundo Medina, Tyrone Lee, Corbin Jackson (titulares), Mateo Suárez, Gonzalo Gonzalvo, Martín Aguilera, Nicolás Delgado, Ignacio Morena, Giovanni Corbisiero e Iván Vega.

Por su parte, Leonardo Zylberstein: Manuel Romero, Pierino Rusch, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison (titulares), Martín Larrea, Carlos Cabezas, Ignacio Juárez y Martin Quiroga.

Cuando la terna arbitral compuesta por, Andrés Bartel, Diego Borghini y Martín Rial dio la orden para comenzar, Urunday salió como un tromba que llevó puesta al Tricolor que se vio rápidamente con un parcial de 6 a 0 abajo. Cuando finalizó el primer cuarto el resultado era de 16 a 11.

El segundo período fue más de lo mismo, el Estudioso era más y lo demostraba en el marcador ya que las cifras definitivas en estos 10 minutos fueron 37 a 26.

Ya en el tercer cuarto, el cotejo se terminó de armar, Nacional se acercaba y sobre el final Marcus Elliot se fue expulsado por una agresión. El Tricolor aportaba diferencias con un resultado de 59 a 51.

Ya en los 10 minutos finales, se armaba un encuentro no apto para cardíacos porque tuvo de todo. Triples, dobles, faltas y hasta la lamentable lesión de Marcel Souberbielle, quien se vio muy afectado en una de sus rodillas y se perderá al menos cuarto partido de la serie.

Así se fue el match, Urunday se golpeó el pecho y con mucho amor propio dio señales de vida derrotando 85 a 72 a un Nacional que se había acercado, pero se desdibujó en el final.

Los goleadores en el conjunto ganador fueron: Facundo Medina con 19 puntos, que además registró seis rebotes y una asistencia en 34:30 minutos en cancha. En tanto, su compañero Tyrone Lee, anotó la misma cantidad de tantos, pero lo superó en los demás rubros: 12 recuperaciones de balón y cinco pases para convertir en 28:03.

Por su parte, Nacional volvió a tener a la figura descollante de Dominique Morrison con 27, 11 y una, en 37:54.

El siguiente encuentro entre Estudiosos y Tricolores, tendrá lugar el próximo jueves a las 22 horas.

La demás actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol, será en la noche del miércoles a las 21 cuando se crucen por tercera vez Biguá (2) y Olimpia (1).

Como es sabido todos los encuentros de esta fase se disputan al mejor de cinco y en la cancha del Pato de Villa Biarritz.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE