Montevideo City Torque y Barcelona de Guayaquil abrirán la Copa Libertadores 2022 en el Estadio Centenario, donde los celestes harán historia por participar por primera vez del máximo evento continental de clubes. Un año después de haber hecho su estreno en la Copa Sudamericana, dieron un paso más y pretenden seguir creciendo.
El equipo dirigido por Román Cuello sufrió importantes bajas como Franco Pizzichillo, Lucas Rodríguez y Andrew Teuten, y no realizó incorporaciones rutilantes. Los de más nombre son Mathias Suárez, que llega a préstamo desde el Montpellier de Francia, y el argentino Tiago Palacios, procedente de Platense.
Los celestes, que vienen de empatar 1-1 con Cerro Largo, saldrían a la cancha con el mismo equipo. Jugarían Gastón Guruceaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi y José Álvarez; Darío Pereira, Álvaro Brun y Nicolás Milesi; Juan Bautista Ceja, Joaquín Zevallos y Tiago Palacios.
Del otro lado, el equipo de Guayaquil no sabe aún si podrá contar con el uruguayo Bruno Piñatares por cuestiones reglamentarias. Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos todavía no jugaron partidos oficiales y vienen de empatar 1-1 con Guayaquil City en “La noche amarilla”, donde jugó como invitado Carlos Tévez.
Con la duda del uruguayo Carlos Rodríguez o Luca Sosa en la zaga, el cuadro más popular de Ecuador formaría con Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Luca Sosa o Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez; Leonai Souza y Nixon Molina; Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez; y el uruguayo Gonzalo Mastriani.
Arbitrarán los argentinos Darío Herrera, Facundo Rodríguez, Cristian Navarro y Laura Fortunato.
El ganador de esta serie, que tendrá su revancha el martes de la semana que viene a las 21:30, jugará en segunda ronda frente a Universitario de Lima.