Diario El Este

Linda por donde la mires. Habilitaron en toda su extensión sendero de la Quebrada de los Cuervos. - Diario El Este

Linda por donde la mires. Habilitaron en toda su extensión sendero de la Quebrada de los Cuervos.

Como había informado EL ESTE el Gobierno de Treinta y Tres había habilitado la visita del público al maravilloso paisaje de la quinta sección de nuestro Departamento. Sin embargo, se podía acceder solamente hasta el mirador, desde donde se puede apreciar en todo su esplendor la belleza natural de un lugar único en el pais.  Ello se debía a que las ultimas lluvias habían provocado daños en algunas estructuras del sendero y podría resultar peligroso el descenso. Una vez reparados los daños, con el trabajo de  obreros de los «Jornales Solidarios» y por integrantes del Sistema Nacional de Areas Protegidas; nuevamente se puede emprender el mágico descenso para  llegar hasta las cristalinas aguas del arroyo Yerbal Chico, donde también aparecen en cada recodo de sus orillas hermosos regalos de la naturaleza en flora y fauna.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es quebrada-tres-794x1024.jpg

Las historias y las leyendas de la zona parecer hacerse realidad en cada una de las maravillas que se pueden divisar a pocos metros, o elevando la vista hasta las cimas de las sierras del yerbal que parecen querer tocar el cielo.

La Quebrada está ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres y para llegar a la misma se deben transitar 20 kilómetros desde la capital departamental hacia el norte por la Ruta Nacional Nro 8. En el kilómetro 306.700 de la misma, se ingresa hacia el oeste por un camino departamental que habitualmente está en buenas condiciones, recorriendo 25 kilómetros donde a la izquierda se encontrará el acceso para encontrarse con un verdadero paraíso natural.

Hasta el 11 de este mes, se puede visitar todos los días entre las 9 y las 17 horas. Después de esa fecha, el publico podrá acceder de jueves a domingo, en el mismo horario.