Diario El Este

Liverpool 3-1 Manchester City: Darwin aporto en el final con un gol y es campeón de la Comunity Shield - Diario El Este

Liverpool 3-1 Manchester City: Darwin aporto en el final con un gol y es campeón de la Comunity Shield

Volvía el fútbol de primer nivel en Inglaterra con el primer título de la temporada en juego, y como no, los dos grandes titanes de la Premier League se daban cita en el King Power Stadium, casa del Leicester City. Los dos equipos llegaban con la mente puesta en esta Community Shield que cambiaba de sede tras nueve años disputándose en Wembley que será sede de la final de la Eurocopa femenina.

Primera parte: el City ladra y el Liverpool muerde

Comenzó el encuentro en el King Power Stadium, con dos conjuntos lanzados hacia la victoria, sin nada que perder. Los dos empezaron practicando su típico estilo de juego, el Manchester City con un claro control y dominio de la posesión, frente a un Liverpool que buscaría las espaldas de los laterales para hacer daño. Así llegó la primera ocasión y el primer susto para el City, gracias a un buen balón largo de Matip a la espalda de Cancelo que Salah no pudo dirigir a portería.

El partido continuó con un ritmo bastante alto, pero con un guion totalmente establecido. Los de Guardiola buscaban los espacios dominando en campo contrario sin demasiado éxito. Fue en una recuperación de Bernardo Silva cuando el City pudo sorprender a la defensa red, pero De Bruyne no estuvo acertado. En una de las cortas posesiones del Liverpool, Salah recibió un centro dejando un caramelo en la frontal del área para que Trent Alexander Arnold mandará un misil teledirigido que con la ayuda de la cabeza de Aké tocó en el palo y se coló en la portería de Ederson. Era el 1-0.

El Manchester City encajó el gol siguiendo con su partido, continuando con la idea inicial, sin embargo no estaban siendo precisos en el ataque. Los citizen no eran capaces de encontrar a un Haaland totalmente desaparecido, que no estaba gozando de espacios ni ocasiones. Solo en errores y recuperaciones en medio campo, estaba siendo el City capaz de acercarse al área del Liverpool, encontrándose siempre con Adrián que seguro atajaría los disparos visitantes. El conjunto de Guardiola terminó mejor la primera parte, atacando pero sin sangre, dejando todo abierto para la segunda mitad.

Segunda parte: Darwin finiquita al City

Empezó muy fuerte el Manchester City la segunda parte con un claro objetivo en la mirilla: el empate. Mahrez tuvo una buena oportunidad en el primer minuto pero disparó blandito a las manos de Adrián. Tras unos cinco primeros minutos de puro asedio, el guion del partido volvió a su estado inicial.

En el minuto 63 los dos técnicos agitaron los banquillos buscando cambiar el partido, unos empatarlo con la entrada de Julián Álvarez y Foden y otros incrementar la ventaja con la entrada de Darwin Nuñez. Surgirían efecto los cambios en el minuto 70 para el Manchester City. Foden remató un buen centro, que paró Adrián y el propio Phil rebañó para dejar un rebote muerto en el que Julián Álvarez aprovechó con la incertidumbre del VAR para anotar su primer gol en Inglaterra.

El encuentro no cambió demasiado tras el gol, pero era el Liverpool el conjunto al que se le veía más incisivo con un Darwin Nuñez que estaba haciendo mucho daño al espacio haciendo que Ederson se dejara la cara para atajarle un mano a mano. El propio delantero uruguayo desequilibró el encuentro provocando un penalti en el minuto 81 por mano de Rubén Días que paró su remate de cabeza. Mohamed Salah fue el encargado de transformar un penalti imparable para Ederson. 2-1

A pesar de la desventaja, el City no lograba encontrar la manera de hacer daño al Liverpool que tenía totalmente controlada la situación hasta tal punto que lograría aumentar la ventaja y sentenciar el partido. Un gran centro desde la derecha que Robertson dejaría muerto en el punto de penalti y Darwin Nuñez remataría en plancha para dar el primer título de la temporada al Liverpool 3-1.

Finalmente el Liverpool se llevaría la Community Shield por 3-1 en un partido perfecto y preciso en el que sometieron tácticamente al Manchester City de Pep Guardiola sujetando a la perfección el ataque citizen. Haaland no marcó, decepcionó, estuvo desaparecido todo el encuentro y falló varias ocasiones claras, algo poco habitual en él. En la otra cara de la moneda, Darwin Nuñez se estrenó dejando muy buenas sensaciones de lo que puede ser una auténtica bomba esta temporada, un futbolista incisivo y con hambre que volvió locos a los centrales del City. El fútbol en Inglaterra ya está aquí, y el primer tanto de esta gran rivalidad se lo lleva el Liverpool. Kloop 1, Guardiola 0

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson, Cancelo, Aké, Rubén Días, Walker, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva (Gundogan min 73), Grealish (Julián Álvarez min  58), Mahrez (Foden min 58) y Haaland

Liverpool: Adrián, Alexander Arnold (Minler min 73), Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Eliott min 73), Thiago (Naby Keita min 85), Salah (Curtis Jones min 95), Luis Díaz (Fabio Carvalho min 89) y Roberto Firmino (Darwin Nuñez min 58)