Diario El Este

Liverpool se quedó con la Súper Copa Uruguaya - Diario El Este

Liverpool se quedó con la Súper Copa Uruguaya

Liverpool se coronó Campeón de la Supercopa Uruguaya tras vencer a Nacional por la mínima diferencia con gol de Gonzalo Nápoli y jugando con diez hombres desde el minuto 37 por la expulsión de Lucas Lemos. 

Si bien Nacional arrancó tomando la iniciativa, a través de un tiro libre y posterior rebote de Rochet, a los 4 minutos Nápoli no perdonó y la mando guardar. Luego, todo fue intentos, ya que Jorge Bava fue astuto, fue refrescando a sus jugadores dándole salida, y pudo mantener el 0 en su arco y llevarse el triunfo. 

El objetivo era ganar como sea, y así lo expresó Bava: “Se nos hizo cuesta arriba con la expulsión y había que salirse un poco del modelo nuestro y empezar a trabajar. Obviamente Nacional se nos iba a venir arriba, pero soportamos bien y hasta tuvimos chances en el primer tiempo. No tanto en el segundo. A veces hay que ganar como sea y se ganó así”. 

“Fueron pasando los minutos y por más que hicimos un buen período de pases, los jugadores nuevos estaban recién llegados y no había tiempo de tenerlos hoy. El desgaste fue muchísimo y soportaron todo el partido. Eso es épico también”, sentenció el ex guardameta y actual DT del Negriazul. 

Recordemos que Liverpool aún tiene dos ases bajo la manga, que son Federico Rodríguez, quien se encuentra con la Sub 20 en Colombia y RubenBentancourt, quien próximamente se incorporará al plantel.