Diario El Este

Llega Global Game Jam 2023, el espacio de creación de videojuegos más grande del mundo - Diario El Este

Llega Global Game Jam 2023, el espacio de creación de videojuegos más grande del mundo

El evento de innovación, colaboración y experimentación se realizará del 30 de enero al 5 de febrero y contará con la participación de Nimble Giant Entertainment como sponsor global y de varias sedes nacionales e internacionales en simultáneo.

Montevideo, Uruguay, enero 2023. Nimble Giant Entertainment junto a Jam2Jam, Ingenio y ORT Uruguay estará presente co- organizando la próxima edición de la Global Game Jam UY que se realizará en el Club del Emprendedor – LATU.

La compañía desarrolladora de videojuegos se suma nuevamente como uno de los sponsors del evento global y acompañando a varias sedes en Latinoamérica y España en la organización y amplificando la participación de ésta edición 2023.

La Global Game Jam es un evento que busca capacitar a personas interesadas para que logren crear sus propios videojuegos. En ediciones anteriores surgieron videojuegos que se hicieron populares a nivel mundial, cómo Surgeon Simulator de 2013, Keep Talking & Nobody Explodes de 2014, entre otros.

La primera aparición de este evento fue en 2009, de la mano de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA por sus siglas en inglés). A partir de 2013, pasó a ser liderado por Global Game Jam, Inc., una organización sin fines de lucro con sede en California. En 2022, la GGJ se realizó en 100 países, tuvo 33.000 participantes registrados y se crearon un total de 5.860 juegos.

Este año el evento se realizará del 30 de enero al 5 de febrero y reunirá desarrolladores e interesados en el mundo gamer, con el objetivo de crear nuevos videojuegos basados en un tema que será revelado al comienzo de la Game Jam. De esta manera, durante los días en los que transcurre este ciclo creativo, miles de personas se reúnen en las distintas sedes de cada uno de los países para vivir una experiencia única.

“Para nosotros es un honor ser parte, una vez más, de la Global Game Jam. Estos eventos son la puerta de entrada para un sinfín de oportunidades y fomentan la creatividad y el networking, que creemos que son clave para el desarrollo de la industria”, dice Lucas Wall – COO de Nimble Giant Entertainment.

Cada día durante la Jam tiene la participación de mentores y profesionales que guiarán a los participantes durante todo el proceso creativo.

Así, Nimble Giant sigue apostando por el desarrollo de la industria en Uruguay y en la Región.

Sobre Nimble Giant Entertainment

Fundada en 2002, Nimble Giant es uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos de América Latina, con base en Argentina y oficinas en Perú, Chile, Uruguay y España. El gran lanzamiento del estudio, Champions of Regnum, fue el primer MMORPG comercial realizado en la región. Entre los títulos más populares del estudio se encuentran Master of Orion, un remake del clásico juego de estrategia y Quantum League, un innovador shooter de arena con mecánica de viaje en el tiempo. Durante los últimos tres años ha colaborado con el equipo creativo de Fortnite de Epic Games. Nimble Giant es parte del Grupo Embracer y Saber Interactive. En 2022 obtuvo la certificación de Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar por la calificación de sus empleados. La compañía cuenta con un creciente equipo de más de 200 personas que trabajan con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de videojuegos para el mundo.