Diario El Este

Llega Walden Naturae a Garzón. Se inaugura este lunes 27 de diciembre a las 19 horas

Walden Naturae es el nuevo espacio de exhibición de Pueblo Garzón en Maldonado (Calle De los Cerrillos y Pasaje del Faro). La galería, un proyecto del director y fundador de waldengallery Ricardo Ocampo, cuenta con un programa anual que combina exhibiciones históricas y contemporáneas en todas las disciplinas y medios, en un espacio propio de 500 metros cuadrados.
«Rodeado de colinas, olivos, vides y cercana al océano, activa y cultiva su entorno único con iniciativas agrícolas, ecológicas y artísticas, creando un contexto idílico. En su compromiso con el ecosistema del lugar, contará también con un espacio destinado a la pernacultura y trabajará en la recuperación del bosque nativo, combinándolo con un parque de esculturas», destaca el comunicado de prensa.
El objetivo principal del espacio es «integrar la experiencia de la galería al entorno de Garzón, a través del constante diálogo entre el arte y la naturaleza». «A su vez, fomenta el intercambio permanente entre artistas de distintas generaciones, además de un nutrido calendario anual de exposiciones. El próximo año se integrará un programa de residencia para coleccionistas y artistas», resalta el equipo detrás de esta nueva galería.

Exhibiciones:
01- Programa / Marcia Schvartz 28 dic – 13 enero
02- Programa / Nicolás Guagnini 15 enero – 01 de febrero
03- Programa / Cristina Schiavi 04 de febrero – 28 de febrero
04- Programa / Oscar Bony 12 de marzo – 16 de abril