Con ideas o con más corazón que fútbol, la selección nos acostumbró siempre a vibrar con la emoción más linda que tiene el fútbol. Es por eso que la preocupación fue grande ante la ausencia de gol que sufrió la celeste en estos encuentros jugando por Eliminatorias o por Copa América.
Uruguay no anotaba desde noviembre del año pasado cuando le ganó 3-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la tercera fecha de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En ese partido se hicieron presente en la red cafetera Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, quien marcó a los 73 minutos de juego. Desde ahí no volvimos a convertir.
Pasó la derrota ante Brasil y el empate ante Paraguay en el Estadio Centenario, la igualdad con Venezuela en el Olímpico de Caracas, y el debut ante Argentina por la Copa América. Todos con el cero en el arco rival.
Ayer enfrentamos a Chile y llegó el grito esperado, el del gol. 66’ indicaba el cronómetro y tras tiro de esquina desde la derecha efectuado por Facundo Torres, Matías Vecino ganó en el área de la roja y con golpe de cabeza, se la dejó servida a Luis Suárez, que con ayuda de Arturo Vidal la empujó a las piolas para empatar el partido.
443 minutos tuvimos que esperar para volver a llenarnos la boca de gol con la celeste.
Foto de portada: Tenfield