La transferencia tiene un monto total de 12 millones de dólares, de los que Peñarol embolsará aproximadamente 8 millones como ingresos netos. Además, si Álvarez Martínez consigue dos objetivos (ser goleador de la Serie A y jugar el 60% de los partidos en sus primeros dos años), Peñarol recibirá bonus que aumentarán ese monto.
Peñarol también conserva el 20% de la plusvalía de una futura transferencia del “Canario”. Es decir que el carbonero recibirá ese porcentaje sobre la diferencia entre la cifra actual que paga Sassuolo y el monto de la próxima venta del “Canario”. Esta es la transferencia más cuantiosa del club italiano, por encima de la de Manuel Locatelli, quien llegó al club procedente del Milan por 10 millones de euros.
⚫🟡 Fue uno de los máximos responsables de la clasificación de @OficialCAP. Con ustedes, Álvarez Martínez y sus goles en la CONMEBOL #Sudamericana 🏆🙌 pic.twitter.com/tYcPfLre93
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 15, 2021
Peñarol no contará, entonces, con Álvarez Martínez para el Torneo Intermedio. Esto, sumado a la lesión de Lucas Viatri (desgarro), deja a Mauricio Larriera con solo un centrodelantero disponible, Ruben Bentancourt.