Diario El Este

Inicio De Interés Lo que tienen que saber aquellos que practican Kitesurf en Laguna Garzón

Lo que tienen que saber aquellos que practican Kitesurf en Laguna Garzón

por Daniel Altez

El sector de la Laguna que combina las mejores condiciones para practicar el kitesurf es a su vez una zona clave para este ecosistema. Conozcamos sus características y porqué este deporte está regulado.
La Laguna Garzón integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay desde el año 2014. Sus características y valores naturales y patrimoniales la posicionan como un área de relevancia para la conservación.
El sector de la laguna que combina las mejores condiciones para practicar el kitesurf es a su vez una zona clave para este ecosistema, por la presencia de aves acuáticas y playeras, peces e invertebrados, y por el intercambio de aguas: laguna-mar que allí se da, a partir de la apertura de la barra arenosa.
Para compatibilizar los usos y garantizar un equilibrio entre el cuidado del ecosistema y el disfrute del deporte y el turismo, la práctica de Kitesurf está regulada (RM 461/2020), al igual que otras actividades en la zona. Seguir las recomendaciones previene la generación de impactos negativos sobre la laguna y las especies que la habitan.

A la hora de practicar kitesurf en Laguna Garzón, hay que tener en cuenta:
Realizarlo únicamente dentro de las zonas que se delimitan en el mapa. El cupo por zona es de hasta 30 practicantes en simultáneo.
Respetá los estacionamientos y sitios de acceso que figuran en rojo en el mapa, para evitar la erosión, el deterioro de la vegetación y la alteración de sitios de nidificación.
Respetá la convivencia con la naturaleza y otras actividades características de la zona.
Regístrate, antes de iniciar la actividad, enviando por Whatsapp: Kite al 099032118
Ante cualquier consulta, los guardaparques del área están a disposición la oficina de Laguna Garzón o en el 092374035.

Publicaciones relacionadas