En las ultimas se dio a conocer un aberrante episodio que vivió un joven turista de 18 años de edad al ser confundido, debido su aspecto, por sus vecinos de la casa de al lado la cual también era alquilada por turistas durante la temporada.
El joven de 18 años, futuro estudiante de Medicina, salió de su casa el sábado de noche con la intención de dar unas vueltas caminando escuchando música desde su celular. Una vez que bajo a la vereda, fue golpeado brutalmente por un desconocido por la espalda, luego fue abordado por varias personas más que comenzaron golpearlo mientras que lo amenazaban con que lo iban a matar. En un intento desesperado por huir de sus agresores al tiempo que la víctima le repetía que él vivía en la casa de la cual lo vieron salir, corrió hacia la esquina en donde fue interceptado por otro masculino que conducía un cuatriciclo con el cual lo atropello provocándole una herida cortante en el gemelo derecho.
Nuevamente fue rodeado por estos hombres, al parecer serian 5, y continuo siendo golpeado e intentaron subirlo a un vehículo a la fuerza mientras le decían “te vamos a pegar un tiro y a dejar tirado en una zanja”.
Nuevamente la víctima, logra escapar e intenta huir hasta su casa. Los agresores lo capturan de vuelta y vuelven a amenazarlos diciéndole que si es mentira que vive ahí lo van a matar.
Una vez en la puerta de la casa que alquilan por la temporada, sale la familia del joven sin entender que fue lo que paso a lo que los agresores le dicen que al verlo vestido de esa forma, lo confundieron con un ladrón. En un intento de que todo quede en la nada, los agresores le dan $3.500.- en compensación por haberle roto el celular y un buzo que llevaba puesto al momento del ataque.
Ante las amenazas de los familiares de la víctima hacia los agresores advirtiendo que radicarían la denuncia correspondiente, uno de los agresores aseguro ser hijo de un diplomático y que la denuncia quedaría en la nada.
Por otro lado, la oficial que acudió hasta el lugar en el móvil policial, al retirarse, un familiar de la victima asegura que esta le habría dicho que “hay muchos robos en la zona y que por eso la reacción, que errar es humano”.
La denuncia está radicada y hasta el momento, la Justicia no ha pedido acceso a las cámaras de seguridad de la zona para comenzar con investigaciones pertinentes y hasta el momento hay cuatro emplazados por las agresiones.