Diario El Este

Inicio Mundo Londres: manifestaciones contra las vacunas y las restricciones terminaron con al menos 11 detenidos

Londres: manifestaciones contra las vacunas y las restricciones terminaron con al menos 11 detenidos

por Camila Pérez

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “vergüenza para la Policía” y “arresten a Boris Johnson”, coreando “libertad” mientras se reunieron en los alrededores del Parlamento de Reino Unido y paralizaron el tráfico del centro de Londres.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a algunos manifestantes enfrentándose a agentes policiales en medio de la calle Parliament, cerca de la estación de metro de Westminster.

Un empresario de 61 años de Oxford, Dan Andersson, que se encontraba participando de la protesta, dijo que se estaba ahí “para presentar una queja contra la erosión de las libertades civiles”. “Tengo dos hijos adolescentes, veo esto como una lucha por ellos y por su futuro”.

Las manifestaciones se realizaron el mismo día que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, instó a los británicos a actuar “con precaución” ahora que el Gobierno retiró la mayoría de restricciones impuestas a causa del coronavirus en Inglaterra.

El pasado lunes, Johson, exhortó a todos los adultos del país que aún no han sido inmunizados contra la covid-19 a que se pongan la vacuna al tiempo que llamó a la “cautela”, coincidiendo con la retirada de las últimas restricciones legales para contener la pandemia.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE