Diario El Este

Los ciclistas uruguayos partieron rumbo a la Vuelta Internacional de San Juan con el vergarense Eric Fagundez en sus filas - Diario El Este

Los ciclistas uruguayos partieron rumbo a la Vuelta Internacional de San Juan con el vergarense Eric Fagundez en sus filas

Se viene una de las carreras más importantes de ciclismo a nivel Sudamérica y tendremos el orgullo de tener siete celestes representándonos, entre ellos el olimareño Eric Fagúndez. De lo que hablamos es de La vuelta Internacional de San Juan, la cual proporciona puntos importantes para la clasificación a parís 2024. 

El certamen se llevará a cabo del 22 al 29 de enero y quienes representarán a Uruguay son:Fernando Méndez (San Antonio de Florida), Nahuel Soares de Lima (San Antonio de Florida), Roderyck Asconeguy (Villa Teresa), Eric Fagúndez (Club Unión de Vergara y Burgos BH), Nahuel Hernández (Amanecer) y Juan Caorsi(Armonía de Fray Bentos).

El técnico del seleccionado nacional será Gregorio Bare, teniendo que asumir luego del fallecimiento repentino de Alfredo Hugo Skryky. El “toro” ya tiene la mente puesta en lo que viene y sabe que depende de esos 7 guerreros, sacar un bueno resultado en tierras argentinas. Cabe destacar que corremos con la ventaja de tener a Roderyck Asconegui, quien se trajo la medalla de plata de los juegos ODESSU en Paraguay el pasado año y el olimareño Eric Fagúndez, quien ganó en el 2022 la Vuelta de Zamora representando al Aluminios de Cortizo (España). 

Profundizando más acerca del humilde Club Unión Treinta y Tres de Vergara, de donde proviene Fagundez, cabe resaltar que es el equipo Campeón Uruguayo 2022, al sumarse las carreras más importantes del año a nivel país. En segundo lugar, quedó Cerro Largo, dejando entrever que aún en el Olimar, se vive y se respira ciclismo.

1.ª Etapa, 22 de enero
Estadio Aldo Cantoni – Difunta Correa – Estadio Aldo Cantoni con 143,9 kilómetros

2.ª etapa, 23 de enero
Villa San Agustín – San José de Jáchal con 201,1 kilómetros

3.ª etapa, 24 de enero
Circuito San Juan Villicum – Media Agua – Circuito San Juan Villicum con 170,9 kilómetros
4.ª etapa, 25 de enero
Circuito San Juan Villicum – Barreal con 196,5 kilómetros

26 de enero, día de descanso


5.ª etapa, 27 de enero
Chimbas – Alto del Colorado con 173,7 kilómetros
6.ª etapa, 28 de enero
San Juan – Velódromo Vicente Alejo Chancay con 144,9 kilómetros.

7.ª etapa, 29 de enero
Avenida Circunvalación – Avenida Circunvalación., con 112,7 kilómetros