Diario El Este

Inicio Economía Los envíos de lana desde Uruguay crecen al 133 % en agosto

Los envíos de lana desde Uruguay crecen al 133 % en agosto

por Marcela Fittipaldi

Los envíos de lana desde Uruguay crecen al 133 % en agosto – Facebook Pura Lana – Expo Lana

La industria uruguaya de lana y tejidos sigue avanzando este año en relación a sus exportaciones y concluye el mes de agosto con una aceleración a triple dígito del 133 % en sus envíos, esto con respecto a igual mes de 2020.

Según revela el último informe de Uruguay XXI, institución encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, en el octavo mes del año la exportación de lana alcanzó un importe de 9 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año anterior el total fue de apenas 4 millones de dólares.

A pesar de esta aceleración la participación de la división de lana y tejidos en el global de envíos fue solo del 1 % con una incidencia positiva del 0,7 %. 

Sobre el acumulado del año, Uruguay XXI revela que la exportación de lana alcanzó entre enero y agosto un total de 109 millones de dólares y un crecimiento del 72 % con respecto a los primeros 8 meses del año anterior. 

Cabe destacar también que la categoría se mantiene en el ranking de los 15 productos principales de exportación de Uruguay en lo que va de 2021 y se ubica en el puesto décimo primero con una participación en el total de envíos del 2 %.

Fuente autor FASHIONNetwork: “https://pe.fashionnetwork.com/news/Los-envios-de-lana-desde-uruguay-crecen-al-133-en-agosto,1332669.html” />

Publicaciones relacionadas