Diario El Este

Inicio Noticias Los líderes de América Latina envían sus mensajes para esta fiesta: ¿Qué dijo Lacalle Pou?

Los líderes de América Latina envían sus mensajes para esta fiesta: ¿Qué dijo Lacalle Pou?

por Damián Muñiz

En esta época de reflexión y de llamado al dialogo, los presidentes latinoamericanos enviaron mensajes a sus respectivos pueblos; en un breve resumen, lo mas destacado de estos deseos navideños.

Alberto Fernández (Argentina):

«Tenemos por delante una serie de desafíos que marcarán el futuro del país y de las próximas generaciones. Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos del 2022 el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa”.

«La Argentina se merece que, desde la política y la sociedad, centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica (..) vamos por el buen camino. Encontramos la vía de la recuperación, la senda del crecimiento”.

Luis Arce (Bolivia):

«Que el año 2022 nos encuentre nuevamente reunidos, con salud y prosperidad, como la gran familia que somos», escribió en sus redes sociales.

Iván Duque (Colombia):

«A nuestros soldados y policías que sacrifican momentos como este para proteger nuestras vidas, nuestra nación y nuestra democracia. A todo el personal de la Salud que, día y noche, son luz de esperanza ante las dificultades. A los maestros y jóvenes que trabajaron en equipo para sacar adelante un proyecto de país que nos une».

Gabriel Boric (Chile):

«La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental se vuelven más duros en estas fechas. Hago una invitación a que lo pasemos en familia, que disfrutemos los que puedan pasarlo en familia y pensemos en quienes están solos».

En 2018, Boric hizo público que padece un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y durante la pandemia se erigió como uno de los grandes defensores de la salud mental. «Vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno de acompañarlos (a los que sufren). Uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace».

Miguel Díaz-Canel (Cuba):

«Sería un error creer que los buenos números de la pandemia que ahora tenemos durarán para siempre si no actuamos con suficiente responsabilidad».

Carlos Alvarado (Costa Rica):

«La entereza y entrega de todos los funcionarios» de las fuerzas de seguridad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nayib Bukele (El Salvador):

«La Navidad es una época para reflexionar, mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado, y seguir luchando para tener el país que soñamos».

«Este año hemos empezado a construir algunos de nuestros más grandes sueños. Sueños que nos permitirán heredar un mejor legado a las futuras generaciones».

Alejandro Giammattei (Guatemala):

«Hoy mi Gobierno y Guatemala se preparan para recibir importantes inversiones extranjeras que crearán nuevos empleos y motivarán para que miles de compatriotas puedan ver un futuro más provisorio».

Andrés Manuel López Obrador (Mexico):

«Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados».

«No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús».

Pedro Castillo (Perú):

«Seguir luchando contra la discriminación y los odios» para construir un país en el que «nos tratemos por igual».

Expresó su solidaridad con todas las familias que sufren pobreza y desigualdad, y reiteró que trabaja «incansablemente para mejorar las condiciones vida de todos los peruanos, en especial de los más vulnerables».

Nicolás Maduro (Venezuela):

«Mi mayor deseo es que en cada hogar reine la paz, la esperanza, la prosperidad, y que Dios, nuestro señor, derrame sus bendiciones en todo el país».

Luis Lacalle Pou:

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou, eligió celebrar Nochebuena este viernes junto a los 800 cascos azules de su país desplegados en el este de la República Democrática del Congo.

“Con mucho gusto venimos a pasar estas fiestas con ustedes, con esa gran familia que es nuestra patria, el ser orientales. Como testimonio de entender el sacrificio que se hace sobre todo en estas fechas tan importantes. Y siempre es bueno sentirse acompañado”.

Publicaciones relacionadas