Es una locura. En tres partidos, Gigliotti no llega a completar 90′ minutos de juego, pero ya fue expulsado en dos ocasiones. El comienzo del “Puma”, que llegó a Nacional tras la estela de un goleador histórico como Bergessio, no podría haber tenido un guion peor.
🇦🇷 Emanuel Gigliotti fue expulsado 2 veces en 3 partidos que jugó por el Apertura. Lleva 1 gol en apenas 60 minutos jugados. #Nacional hasta ahora sintió más su ausencia que presencia. pic.twitter.com/6UZkwg4gsH
— Matias Torres (@99Matito) February 27, 2022
En la primera fecha del Apertura, Gigliotti entró desde el banco en la última media para tratar de dar vuelta el partido ante Deportivo Maldonado. Se fue expulsado a los 89′ por doble amarilla: estuvo apenas 22′ minutos en la cancha (y marcó un gol). Repetto volvió a usarlo como arma desesperada en el empate 0-0 ante Liverpool: esta vez, ni amonestación ni expulsión.
Dato curioso de los 9 argentinos de Nacional, Gonzalo Bergessio y Emmanuel Gigliotti fueron expulsados en su primer clásico frente a Peñarol que jugaron en el campeón del Siglo.
— Damian Pereyra (@Pereyradamian95) February 27, 2022
Bergessio (12 de mayo 2019) y Gigliotti (27 de febrero 2022) pic.twitter.com/ldx3KdH1mA
Pero la historia se repitió en el clásico: recibió la primera tarjeta a los 77′ por un codazo sobre Ramón Arias y la segunda por una patada de atrás a los 82′ sobre Agustín Canobbio. Nueva expulsión. Así, Gigliotti jugó solo 61′ minutos hasta ahora en el Bolso, con un promedio de una roja cada media hora en cancha. ¡Increíble!