Diario El Este

Inicio Mundo Los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía líder en el Mundo

Los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía líder en el Mundo

por Ana Laura Gorosito

La Organización Mundial de fotografía es una plataforma global de fotografía que activa iniciativas, en más de 50 países cada año, que ayudan a apoyar a los artistas que trabajan en el medio de la fotografía. Desde recorridos de exposiciones internacionales, concursos en línea y prestigiosos premios hasta proyectos colaborativos y ferias de arte de alta gama, abrazamos la fotografía en todas sus formas y estamos dedicados al éxito de nuestra comunidad de artistas y fotógrafos.

La Organización Mundial de Fotografía forma parte del grupo Angus Montgomery Arts, el principal organizador de ferias de arte en Asia-Pacífico con más de 40 años de experiencia en el ámbito del arte contemporáneo. Dirigido por Sandy Angus como presidente y Scott Gray como ceo, Angus Montgomery Arts se compromete a construir eventos artísticos exitosos en todo el mundo. La cartera actual incluye: Art Central Hong Kong, PHOTOFAIRS l Shanghai, Art SG (Singapur), India Art Fair, Sydney Contemporary, Taipei Dangdai (Taiwán) y Art Düsseldorf (Alemania).

Conozcamos los Premiados en el Latin America Professional Award 2021

1er lugar; Paisaje sobre paisaje por Andrea Alkalay (Argentina)

“Me interesa la idea de la naturaleza como construcción cultural”

Estas imágenes tratan de observaciones como la percepción del color a través de su ausencia, o la planitud del papel a través de su pliegue.

2º puesto; El (des)Real de Morfi Jiménez Mercado (Perú)

“Estas imágenes surgen de los sentimientos de miedo, nostalgia e incertidumbre que surgieron de la cuarentena. Usando imágenes de mi archivo, y pidiendo a mis amigos y padres que tomaran autorretratos, convertí estas imágenes digitales en negativos de 35 mm, luego las proyecté en un lienzo que tiene la apariencia de una pantalla portátil. Da la idea de que lo que estamos experimentando no es real, que es una película, o una ficción, que utiliza la ciudad como telón de fondo.”

3er lugar; Ciudadanos del mañana por Dolores Laboureau (Argentina)

“Ciudadanos del Mañana comenzó como mi proyecto personal durante la cuarentena. Es un trabajo en progreso que combina el mundo tal como lo conocíamos y una serie de retratos, que describen la nueva normalidad de una manera dramática”

También les dejamos algunas de las Fotos que concursaron.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas