Diario El Este

Inicio Música “Los Tragos” de Reik con María Becerra

“Los Tragos” de Reik con María Becerra

por Nicolás Pérez
Los Tragos - Reik ft. María Becerra

Reik actualmente es el artista mexicano con más escuchas en Spotify, y ahora acude a la colaboración de “La Nena de Argentina”, María Becerra, para el tema “Los Tragos” que incluye un video clip. 

“Intentar olvidar a una persona con unos tragos no siempre funciona, pero igual ¿quién no lo ha intentado?”, dicen los integrantes de Reik sobre la canción. 

Sobre la invitación a Becerra: “Cuando descubrimos a Maria nos enamoramos perdidamente de ella”, sentenció Jesús Navarro. 

“Estábamos revisando el material en el que estábamos trabajando con nuestro equipo y platicamos mucho sobre cuál sería la indicada para sumar a Maria. Creímos que ‘Los Tragos’ era la correcta, pero cuando escuchamos la parte que ella escribió nos voló la cabeza”, cuenta el vocalista.

Maria Becerra ha tenido un gran año en el que fue nominada como Mejor Nuevo Artista y también se anunció que ha sido la cantante argentina más escuchada del planeta. 

“¡Amé la canción, el video, todo! A Reik los conozco desde hace un montón y me encantó la idea de trabajar con ellos. Y, ahora que los conozco, me encantan como personas”, dijo Becerra. 

Para el video Reik trabajó con Nuno Gomes, director que en esta ocasión innova al grabar todo desde un iPhone 13 Pro Max. “Nuno es un artesano de los videos”, cuenta Bibi. “Hemos trabajado muchas veces con él y estamos tremendamente felices con los resultados. Además, me encanta que captura perfecto lo que representa la canción”.

Reik:

REIK se ha metido en las radios y top Charts con numerosos hits. Con el transcurso de los años se ve la evolución de aquellos tres jóvenes de Mexicali, Baja California, se transformaran en lo que son hoy, con una carrera sólida y con tanta expansión. Por más de 17 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 6,000 millones de audio streams, 1 millón de discos vendidos, más de 6,666 millones de views en su canal de YouTube y más de 9 millones de suscriptores en la plataforma. Además cuentan con 33.5M de seguidores en redes sociales.

Cuentan con 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud, etc.

Maria Becerra:

Maria Becerra es una de las referentes principales de las voces femeninas del movimiento urbano pop en Argentina. En menos de 2 años la estrella de tan solo 21 años es la #130 del mundo en Spotify y ha recibido más de 870M de vistas en YouTube. “La Nena Argentina” logró por primera vez en la historia de BIllboard Hot 100 Argentina ocupar las 5 primeras posiciones del chart. Con su primer álbum ANIMAL consiguió la nominación de Mejor Nuevo Artista en los pasados Latin Grammy 2021.

Publicaciones relacionadas