El martes 1° de junio, robó, en un comercio del Barrio hipódromo, distinta mercadería, hecho que quedó plenamente registrado en las cámaras de seguridad del propio local. El martes 8 del mismo mes, pidió prestada una moto a una mujer y nunca se la devolvió. Luego, ese mismo día, fue a llenar el tanque en la estación de servicios Ancap ubicada en la intersección de Ruta 39 y la Perimetral: llenó el tanque, pidió un bidón de aceite y huyó sin pagar.
El día 8 de julio, esta misma persona, se presentó en una dependencia policial para confesar todos los actos delictivos que cometió. Todos estos episodios fueron denunciados en su debido momento ante la Policía, aunque el responsable no había sido encontrado. Tras la comparecencia voluntaria de J.S.A.S., se completaron otras actuaciones y fue llevado a la sede Penal de 11° Turno, donde resultó imputado por tres delitos.
El joven, de 24 años, sufre de una fuerte dependencia hacia las drogas, identificado como J.S.A.S. fue condenado como autor de un delito de apropiación indebida y dos delitos de hurto en régimen de reiteración. Durante 8 meses, no podrá cambiar de domicilio y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al mismo. Además, tendrá que cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante los 8 meses de pena, y quedó obligado a someterse a un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de sustancias psicoactivas, lo que deberá acreditar debidamente ante la sede.