El músico da a conocer una propuesta que nació en “MilCien”, un sótano-estudio situado en una esquina de la calle Durazno, en Montevideo. Allí se grabó gran parte de su álbum debut, “Lejos”, publicado en 2021. Y allí surgió “Lejos desde MilCien”, un mini recital, filmado en vivo, con las canciones más representativas del disco y una versión, a guitarra eléctrica y voz, de un clásico de Alfredo Zitarrosa.
El resultado de este trabajo audiovisual se divide en tres entregas, una por semana. La primera, está disponible en Youtube, e incluye las canciones “Algo fugaz” y “Sin avisar”. La segunda llegará el próximo lunes y la tercera el 28 de marzo.
Luis Angelero cuenta: “Quería mostrar el vivo en crudo y que las personas que lo vean se sientan ahí, por eso se buscó filmar sin cortes y sin mucha post producción”. Y agrega: “Algunos no fueron corte de difusión pero representan el espíritu del álbum y del proyecto”.
Banda
Luis Angelero – Guitarra eléctrica y voz
Nicolás Rodríguez – Bateria y coros
Santiago Marrero – Bajo
Dirigido por Federico Molinari y Gastón Rollandi
Cámara: Gastón Rollandi
Color grading: Gastón Berais
Diseño: Gastón Dinardi
LEJOS
El primer álbum de Luis Angelero es “Lejos” y está disponible en tiendas digitales
y sus videos en YouTube. Angelero integró la banda Boomerang, actualmente disuelta. En 2021 sacó su primer álbum solista, “Lejos”. El disco se destaca por sus letras directas y pegadizas, con un sonido actual que recorre diversos estilos y cuenta con la participación de reconocidos músicos, como Santiago Marrero (Cuarteto de Nos), Juan Bruno y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat).
“Es un disco de presentación pero también un disco de búsqueda y exploración”, manifiesta Luis. “Hay temas bien distintos entre sí porque creo que muestra un poco de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy con mi música. No es un disco conceptual, son las nueve canciones que ahora considero las mejores que tengo, las más actuales y que juegan en conjunto al mismo tiempo”.
En paralelo a su proyecto solista y su carrera como músico, Luis se ha destacado como productor trabajando junto a artistas como Luciano Supervielle, Alfonsina, Arquero, Martín Rivero y Diego González; entre otros.