Sin dudas, dese que Suarez llegó a gremio, ha sido una de sus joyitas, es por eso, que lo cuidan y tienen entre algodones. El urguayo ha demostrado nivel y se ha ganado el respeto de los hinchas, la institución y el técnico, quien elige preservarlo cuando es necesario.
Recordemos que Gremio le ganó 1 a o a Sao José por la tercera fecha del Campeonato Gaucho y va liderando con puntaje ideal, pese a que el técnico optó por darle descanso a varios titulares y asiexpresó su conformidad con quienes les tocó ingresar en cancha: “Felicito al grupo. No es fácil jugar en este campo. Realmente es algo que necesitamos repensar con el tiempo. Ni siquiera es criticar al São José, un club hermoso y una afición hermosa. Pero para el profesional es casi imposible jugar en este campo”.
Otro que tuvo descanso fue Felipe Carballo, quien antes de firmar su contrato ya había avisado que necesitaba volver a Uruguay a arreglar unas cuestiones personales. Cuando renato Gaúcho fue consultado por qué no jugó Suárez respondió que tiene 36 años y reconoció que le dijo que “no le gustaría jugar en césped sintético”.