Diario El Este

Inicio Noticias Luisa Rodríguez ocupa a partir de este lunes el cargo de Intendente de Treinta y Tres

Luisa Rodríguez ocupa a partir de este lunes el cargo de Intendente de Treinta y Tres

por Karina Caputi

La designada Directora de Desarrollo Económico, suplirá al Dr. Mario Silvera durante su licencia

Por un período de siete días, la Profesora Luisa Rodríguez será quien dirija el Departamento.

En sesión extraordinaria cumplida el pasado viernes 19 de noviembre, la Junta Departamental de Treinta y Tres, votó de manera unánime la licencia solicitada por el Intendente.

En un comunicado oficial, remitido por la propia comuna, se indica que “Finalizando el primer año de gestión del Intendente Departamental, Dr. Mario Silvera, el mismo hará uso de siete días de licencia”.

La misma se extenderá desde este lunes 22 de noviembre hasta el 28 el corriente mes.

La solicitud de licencia se debe a que el Dr. Silvera participará, como integrante de la selección uruguaya de padel senior, del torneo panamericano de ese deporte a disputarse en Brasil.

De acuerdo a la nómina de suplentes correlativa, su sucesora inmediata, Profesora Luisa Rodríguez, será quien ocupe el cargo de Intendente entre los días que el Dr. Silvera haga uso de sus días libres.

Luisa Rodríguez es actualmente la directora de Desarrollo Económico de la Intendencia de Treinta y Tres.

En gobiernos anteriores, ya ocupó cargos de relevancia, marcando una impronta personal en cada uno de estos.

Durante la primera administración del Dr. Dardo Sánchez, Luisa Rodríguez, fue designada por el ahora diputado electo (aunque actualmente haciendo uso de licencia por recomendación médica) para ocupar el cargo de Directora Departamental de Deportes.

Oriunda de Santa Clara de Olimar, y creciendo en torno a una fuerte labor política llevada adelante por su padre, el Dr. Luis Alberto Rodríguez, referente nacionalista de la zona, Luisa Rodríguez dio los primeros pasos en el año 2010, durante el primer Gobierno de Dardo Sánchez, y desde entonces, su actividad fue creciendo.

Tras haberse desempeñado al frente de la Dirección de Deportes, durante cinco años, con la reelección de Sánchez, se le adjudicó dirigir al Dirección Departamental de Cultura.

El cambio de área no modificó su mecanismo de acción y durante su gestión, también captó el interés esperado en la sociedad, con iniciativas que fueron desde la instrumentación del denominado “musicalazo”, celebrado cada 1 de octubre, día internacional de la música, con la convocatoria pública a ejecutar cualquier instrumento en la vía pública, hasta la utilidad prácticamente que constante de los escenarios comprendidos dentro del área cultura, y puertas afuera de este.

Más adelante, y durante el mismo período, entre 2015 y 2020, la Profesora Rodríguez, tomó licencia tras el quebranto de salud experimentado por el en ese entonces Intendente reelecto, Dardo Sánchez, hasta que resolvió conformar su propia agrupación.

Del mismo modo que sucediera con la impronta aportada al desempeño de sus actividades institucionales, Rodríguez marcó un modo diferente de enfocar la campaña política de cara a las elecciones internas dentro del partido nacional

Fue así que evitando la tradicional cartelería, pasacalles y folletería, la lista 97, que encabezó y la mantiene actualmente como líder, propuso a quienes le acompañaban, la pintada de murales, en sus propias casas.

De este modo, varias de las fachadas de diversos hogares del Departamento de Treinta y Tres, comenzaron gradualmente a lucir obras artísticas de expresión libre, donde no se visualizaba ni el nombre de la candidata, ni el número de la lista, pero que, al difundirse el mecanismo, cada ciudadano lo asociaba con el apoyo a su postulación.

Los resultados electorales le fueron favorables, aunque sin alcanzar la supremacía, pero una alianza con el Dr. Mario Silvera la llevó a acompañarlo, con su lista 97 en los comicios departamentales pasados.

Ocupando el primer lugar en la lista de suplentes, Luisa Rodríguez se convirtió en su sucesora inmediata, cuando, tras unas muy reñidas elecciones en el Departamento, con un ajustado triunfo de 66 votos por encima de su oponente en el momento, Ramón Da Silva, el Dr. Mario Silvera logró la victoria alanzando por primera vez el cargo de Intendente Departamental.

Paralelamente, la referente de la lista 97 había sido designada, meses previos, por el actual Gobierno Nacional para ocupar una Dirección Nacional dentro del Ministerio de Desarrollo Social, cargo que ocupó pero al cual declinó, una vez que se le encomendara la tarea de Directora de Desarrollo Económico de la Intendente Departamental de Treinta y Tres, por parte del Intendente electo, Mario Silvera.

Esta es la primera licencia, de este último,  luego de haber obtenido el triunfo y en consecuencia, es la primera vez, así mismo, que Luisa Rodríguez, ocupará el cargo de Intendente en ejercicio, de manera interina.

3 Comentarios

Anónimo 22 de noviembre de 2021 - 16:16

¡FELICITACIONES! Y «MUCHO ÉXITO». UN FUERTE ABRAZO Dr. NILSON ALCARRÁZ BARRIOS.

Anónimo 22 de noviembre de 2021 - 08:24

💪💪 éxitos Luisa

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 17:40

Éxitos Luisa,vos y tu Flia lo merecen.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas