El ex mandatario de Brasil en dos ocasiones, en su visita a México declaró que está dispuesto a presentarse en las próximas elecciones presidenciales de su país donde confió en que logrará retornar al poder en su país por tercera vez.
Luiz Inácio Da Silva se encuentra en México participando en la segunda Asamblea de Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional del presidente Andrés López Obrador que se realizó en la Ciudad de México.
Las elecciones se llevaran a cabo el próximo mes de octubre y con estas declaraciones, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) despejó toda duda sobre su candidatura para convertirse por tercera ocasión en presidente del Brasil.
El ex presidente brasilero, aseguro que mantiene la misma energía de cuando comenzó su carrera política y afirmó que América Latina necesita un nuevo giro en la gobernanza, tal como sucedió en México con el gobierno de López Obrador.
De esta manera, Da Silva, está haciendo oficial su candidatura para competir contra Jair Bolsonaro por la presidencia de los próximos años del país sudamericano. También aseguró, tras la reunión de esta mañana con el presidente mexicano, que volverá a México «para consolidar la más grande relación política que se dará en 2023».
La confianza de Lula radica en que, según un estudio realizado por la consultora Quaest y consignado por el portal Brasil 247, Lula ganaría en la primera vuelta con 45% de los votos, muy por encima del actual presidente Jair Bolsonaro, que obtendría 23% de los apoyos.
En caso de que hubiera ballotage, también tiene los números a favor, ya que proyectando una segunda vuelta, el líder del Partido de los Trabajadores también se impondría claramente sobre el resto de los candidatos: 54%-30% sobre Bolsonaro; 52%-28% sobre Moro; y 51%-24% sobre Gomes.