Diario El Este

Madrid declarada la mejor ciudad del mundo para ir de compras

Madrid lidera el ranking como el mejor lugar del mundo para ir de compras. De acuerdo con el estudio, la ciudad recibe una puntuación de 76,5 sobre 100. Sus escasas precipitaciones respecto a cualquier otra capital comercial europea y sus 250 tiendas de diseño dentro de ella, hacen que Madrid tenga las condiciones perfectas para una escapada de compras, además de variables como el número de centros comerciales, de mercadillos, locales de antigüedades y tiendas de segunda mano que la convierten en merecedora del primer puesto.

Le siguen Praga (75,1), Londres (74,2), Tokyo (74,2), Singapur (65,8) y Barcelona (64,7), otra de las ciudades españolas que se cuela en el top ten de la clasificación y que destaca por ser un buen destino de compras de muebles, con 179 tiendas dedicadas a ello, más que cualquier ciudad europea analizada en el estudio.

Los dos participantes de América del Norte, Nueva York en el séptimo (64,2) y Los Ángeles en el duodécimo (58,8) no consiguen superar a las dos ciudades españolas a pesar de ser destinos de compras de élite y de su enorme población. A pesar de su baja clasificación, la ciudad de Nueva York alberga más centros comerciales que cualquier otra ciudad del mundo, con 1.135 centros comerciales.

Madrid declarada la mejor ciudad del mundo para ir de compras

Según el ranking de la revista británica Monocle, Madrid se posicionó también en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Los turistas tienen más motivos para no moverse de la Península Ibérica para ir de compras porque Barcelona ocupa el cuarto puesto dentro de la lista comercial europea, sexto del mundo, especialmente para adquirir muebles. Valencia se encuentra entre las 15 primeras de Europa, en el puesto 13 para ser exactos. Lo cierto es que, pese a excepciones como Tokio, que comparte tercer puesto mundial junto a Londres, o Nueva York, Europa es el conteniente que mejores capitales comerciales reúne.