Diario El Este

Inicio Deportes Maite Cáceres participará de una prueba para ingresar a la W Series

Maite Cáceres participará de una prueba para ingresar a la W Series

por Damián Muñiz

La piloto de autos de carrera, Maite Cáceres, tendrá a fin de enero una prueba para ingresar a la W Series y asi convertirse en la primera uruguaya en competir internacionalmente en estos monoplazas. Esta oportunidad se le presenta luego de intento en el mes de setiembre del año pasado, cuando por problemas ajenos a la corredora y luego de haber viajado a EUA, el proyecto no prospero.

Diario El Este converso con Maite para que nos cuente como está viviendo esta experiencia.

“Es una gran oportunidad para mí. Estoy a un paso de cumplir mi sueño”, confiesa Maite con tan solo 19 años de edad.

Maite Cáceres estará viajando la próxima semana en donde, en Texas tendrá la oportunidad de practicar con el auto de carreras para luego, en Arizona, llevar adelante la prueba que la podrá catapultar a nivel mundial compitiendo en las preliminares de la F1 alrededor del mundo.

“La W Series invito a prueba de pilotos apoyado por la Federación Internacional de Automovilismo”, explica la corredora y agrega que las pruebas se desarrollaran entre los días 29 de enero y 4 de febrero, “las pruebas consisten en correr en un vehículo del F4. Además, no solo las pruebas serán en pista, sino que también serán físicas y psicológicas”.

Desde su retorno al país luego de esa experiencia en EUA, Maite, lejos de desilusionarse, puso todas sus energías en seguir preparándose para una nueva oportunidad y si bien tenía algo pactado para febrero, en estos días le llego esta oportunidad, la cual tomo a la piloto sumamente preparada para enfrentarla.

Con una rigurosa rutina diaria saliendo a correr desde las primeras horas del día y terminándolo exigiendo su físico en el gimnasio, todo esto acompañado con una dieta específica para su entrenamiento, Maite, ha estado esperando este momento para afirmar “voy con toda la garra”.

Para esta prueba, fueron convocados 14 pilotos de distintos países de todo el mundo. Maite deberá de correr a bordo de un Tatuus F3 T-318; un auto de carreras homologado según la última especificación FIA F3 que cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 270 CV.

“No es común para pilotos de Uruguay tener esta oportunidad, la voy a aprovechar al máximo para formarme en mi campaña deportiva y ganar experiencia”, asegura.

Publicaciones relacionadas