Diario El Este

Maldonado avanza en proyecto sobre “Ciudades Inteligentes” – Diario El Este

Maldonado avanza en proyecto sobre “Ciudades Inteligentes”

En ese sentido, participa en la capacitación denominada “Inmersión en Smart Cities» que se desarrollaen la ciudad de Viena (Austria) hasta el 4 de marzo.

Las acciones forman parte del proyecto Ventana Adelante y están enmarcadas en la promoción de Ciudades Inteligentes Lationoamérica – Unión Europea.

Esta iniciativa comenzó en el año 2020 con el fin de mejorar la sostenibilidad, asociando la gestión municipal con las herramientas tecnológicas y buscando llegar al cumplimiento de las metas planteadas por las Naciones Unidas para el año 2030, mediante los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS).

Las actividades incluyen cursos de sensibilización sobre ciudades inteligentes, misiones para conocer experiencias exitosas, consultorías, eventos y seminarios, al tiempo que son financiadas con fondos de la Unión Europea.

En este caso, la Intendencia de Maldonado realiza una visita técnica a la ciudad de Viena y un curso sobre buenas prácticas de gobierno: ofrecido por Cives Solutions con el apoyo de la Unión Europea.