Diario El Este

Inicio Noticias Maldonado: Bancada del Partido Nacional propone “Turismo de Vacunas”

Maldonado: Bancada del Partido Nacional propone “Turismo de Vacunas”

por Camila Pérez

La nota aprobada ayer por la Junta Departamental de Maldonado, exhorta a estudiar y considerar vacunar a turistas extranjeros que vengan a nuestro país cuando se haya culminado la vacunación para los uruguayos. La propuesta fue acompaña por el Partido Colorado, mientras que el Frente Amplio votó de forma negativa, calificando la propuesta como apresurada y apuntando contra el Intendente Enrique Antía.

Esta iniciativa que tiene como fin la reactivación del sector turístico, plantea que debido al excedente de vacunas que tiene Uruguay, y el fácil acceso a los laboratorios, sería conveniente ofrecer un turismo de vacunación porque se captaría a todos los extranjeros que hoy por hoy “viajan a norteamerica para la inoculación”, según indica la nota.

“Si la vacuna no llega a ti, es hora de ir tú por la vacuna”, es el lema en el que se basa dicha propuesta; la misma apunta a que aquellos interesados en realizar este proceso de vacunación en el país, deberán permanecer unos 45 días, para completar su esquema de inoculación además de la realización de la cuarentena correspondiente y los PCR, por lo cual “se estimularía el consumo de servicios”.

En ese sentido, el edil del Partido Nacional, Darwin Correa manifestó que “cuando toda la población uruguaya esté vacunada, se podría ver la posibilidad de generar que vengan hacia nuestro destino, e indicó que “nuestra hotelería y nuestros restaurantes se verían favorecidos por la recepción de turismo”. Además, expresó su deseo de que la sugerencia sea estudiada a partir de setiembre, “para que el ultimo trimestre del año se pueda dar esta situación”.

Con respecto a la negativa del Frente Amplio de no acompañar la nota, Correa dijo “es mas fácil decir que no que construir, nosotros creemos como partido que si se puede”.

Por su parte, la Bancada de ediles del FA votó en contra de la iniciativa, y el edil Joaquín Garlo indicó que entendía la propuesta del Partido Nacional “que busca respaldar a su intendente en un planteo que tampoco ha sido avalado por el Gobierno Nacional, ni por las autoridades de la salud que han manifestado inclusive ya que es adelantado hablar en estos términos, que es adelantado pensar en una posible campaña de vacunación al turista cuando en nuestro país el tems todavía no esta saldado”.

Asimismo, señaló que desde el FA pensaban que este planteo era “apresurado” y que no se podía pensar “con soltura en el futuro lejano”, fundamentando que a pesar de que faltan pocos meses “han pasado muchísimas cosas en pocos días en estos últimos tiempos entonces no podemos adelantarnos de esa forma, no es responsable”, sentenció.

Por último, el edil Garlo acusó al Intendente de Maldonado de querer generar una “grieta” a nivel del Gobierno Nacional, y expresó “no podemos entrar en el juego del Intendente Enrique Antía”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE