Diario El Este

Inicio Noticias Maldonado celebra el Día Mundial del Turismo con una amplia agenda de actividades

Maldonado celebra el Día Mundial del Turismo con una amplia agenda de actividades

por Camila Pérez

Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, el 27 de setiembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo, se ofrecerán diversas propuestas desde el jueves 23 hasta el lunes 27 inclusive.

Se detallan las actividades previstas en cada ciudad:

Pan de Azúcar

Durante el jueves 23 de setiembre se desarrollarán varias propuestas.

A las 14:30 horas se realizará una visita a los Senderos de Flora y Fauna indígena con participación gratuita.

También se llevará a cabo la apertura del Parque Juan Zorrilla de San Martín, que estará abierto de 10:00 a 18:00 horas -Ruta 9-.

En Chacra La Anyta se ofrecerán visitas guiadas por olivares y viñedos, esta actividad que también es sin costo, se desarrollará en el horario de 10:00 a 13:00 horas, hasta el domingo 26 inclusive.

Además, se presentará el emprendimiento de alojamiento en domos ubicado en la estancia turística El Betete -Piedra de las Ánimas-, de 10 a 14 horas; estarán presentes el Director general de Turismo, Martín Laventure y el Alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría.

Por último, en la Estancia Turística Pozos Azules se contará con la presencia de artesanos de la localidad y se podrá visitar el museo indígena, de 10 a 17 horas. La salida a Pozos Azules será a las 15 horas.

Punta del Este

El viernes 24 de setiembre se llevará a cabo un caminatour por el Paseo de las Américas, con el apoyo de la Asociación de Guías de Maldonado. Esta actividad está dirigida a alumnos de 5° y 6° años de las instituciones locales.

En tanto, el sábado 25, se realizará una jornada de concientización que incluirá, paseos en bici accesibles, caminatours, sorteo de libros en Braille, entrega de premios, información sobre accesibilidad, pintura, deporte y música; en la calle 4 y La Salina de 14 a 18 horas.

Aiguá

En el norte del departamento se organizó un caminatour por las fachadas dirigido a los alumnos de 5° y 6° años de primaria de las Escuelas 9 y 42, el viernes 24 a la hora 10.

Piriápolis

El viernes 24, de 11 a 12.30 horas también se ofrecerá un caminatour por esta zona del departamento, en este caso será actividad cerrada para grupo de personas ciegas de Maldonado.

Pueblo Edén

El sábado 25 se realizará una feria de artesanías, productos y gastronomía en la Plaza de la localidad, de 12 a 17 horas con entrada libre.

Solís Grande

El domingo 26 a la hora 9, se podrá ascender al Cerro de la Virgen; esta actividad requiere agenda previa.

Maldonado

En la capital del departamento se comenzará con las actividades conmemorativas el domingo 26 con una recorrida de observación y reconocimiento de aves con Wild Punta del Este guiada por Adrián Azpiroz en la zona del Parque El Placer, desembocadura del arroyo Maldonado. Para la actividad que será en el horario de 9 a 10 se necesita agenda previa.

Por otra parte, durante la jornada del domingo se brindará el Concierto 90º Aniversario Mozart y Piazzola, esta propuesta es con invitación, en el Centro cultural Maldonado Nuevo.

Para culminar, el lunes 27 a las 9 horas, en la Explanada de la Intendencia se dará cierre a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo y se lanzará el Programa Turismo Social.

En todas las propuestas se exhorta a respetar los protocolos sanitarios vigentes, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

En el sitio web de la Intendencia se puede consultar el detalle de todas las actividades, así como también los números de teléfono correspondientes para realizar reservas.

Publicaciones relacionadas