En la madrugada del pasado día jueves, en circunstancias que personal policial realizaban un operativo en calle Simón del Pino conjuntamente con personal de tránsito de la Intendencia, fue intervenido un hombre a quien se le retuvo la moto en la que circulaba por falta de documentación. Posteriormente el hombre comenzó a agredir verbalmente con insultos a los presentes, por lo cual fue detenido y derivado a dependencia policial.
Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía de 3er. turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de un hombre de iníciales R.J.R.S., de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena se cumplirá en régimen de libertad, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:
1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la sede judicial;
2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina,
3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio que fije; y
4) cumplir tareas comunitarias.