En la madrugada del pasado día martes, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en un comercio ubicado en calle 3 de Febrero.
El propietario constató el daño en una ventana lateral y el hurto de un Iphone que estaba encima de un mostrador. También aportó los registros fílmicos del sistema de video vigilancia del local donde se aprecia las características del autor y el momento de cometido el ilícito.
Los investigadores realizaron un operativo en la zona localizando a un sujeto que se ajustaba a las características identificado como Pablo Andrés Prieto Rodríguez de 30 años de edad.
Consultado por el efecto hurtado expresó haberlo vendido a determinada personas por lo que se le incautó el dinero obtenido. Seguidamente el comprador fue localizado y conducido a la dependencia policial para la indagatoria.
Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso el cese de detención del comprador y la conducción a la Sede del sospechoso.
Realizada la instancia en la Sede Letrada de 11° Turno dispuso la condena del acusado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.