Diario El Este

Inicio Policiales Maldonado: condenan al responsable de varios hurtos

Maldonado: condenan al responsable de varios hurtos

por Damián Muñiz

En la noche del 7 de enero, personal policial concurrió a calle Simón del Pino, por la advertencia de personas extrañas en las cercanías.

Al arribo, personal policial es informado que un desconocido había hurtado una garrafa de 13 kg mediante daños. El hombre es avistado, pero al percatarse de la presencia Policial dejó abandonado el objeto dándose a la fuga, siendo seguidamente detenido para luego ser derivado a Dependencia Policial. Identificado resultó ser Darwin Alexandro Franca Silva, de 21 años de edad y poseedor de antecedentes penales.

Entre sus antecedentes, se encuentran los siguientes:

– 07/01/22- Tentativa de Hurto de un birrodado de una propiedad privada. Al percatarse de la presencia de la propietaria, el autor dejó abandonado el vehículo y se dio a la fuga.

– 07/01/22- Ingresó al predio de otra casa y sustrajo una botella siendo recuperada al momento de su detención.

– 03/01/22- Hurto de un televisor de otra propiedad privada.

– 25/12/21- Mediante daño en un vidrio de una ventana de una casa ubicada en Julián Laguna. Ingresó y hurto dos planchas de pelo, secador, celular, mochila.

– 23/12/21- Ingresó a otra casa y se llevó una garrafa de 13 kg. y un televisor, a posterior fueron recuperados.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso entre otras diligencias su conducción a sede penal.

Tras comparecer en la Sede Letrada y finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena del acusado, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio agravados en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto en grado de tentativa, un delito de violación de domicilio agravado, dos delitos de lesiones personales agravadas y un delito de tomar falsamente el nombre de otro determinando la inscripción de una condena en el registro de antecedentes, todos ellos en régimen de reiteración real salvo los que menciono en concurrencia fuera de la reiteración, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión efectiva.

Publicaciones relacionadas